En las últimas semanas, se ha vuelto popular un chat de inteligencia artificial llamado ChatGPT, una herramienta a la cual le puedes preguntar prácticamente cualquier cosa y el sistema de IA te dará una respuesta.
Pero, por si no lo sabías, Google tiene una herramienta similar llamada Bard, la cual no ha sido lanzada de manera oficial, pero ya se conocen algunas de sus funciones, mismas que buscan competir con ChatGPT.
¿Qué es Google Bard?
Bard es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google, el cual consiste de un chat donde se pueden hacer todo tipo de preguntas y este sistema te arrojará una respuesta textual sin necesidad de entrar a otro sitio web.
Este sistema de IA está basado en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Sin embargo, durante mucho tiempo la empresa decidió no lanzarlo oficialmente, pues consideraban que aun no se encontraba listo dicho sistema.
No obstante, ante el aumento de popularidad de ChatGPT se optó por lanzar cuanto antes su propia alternativa y no quedarse fuera del auge que está teniendo este chat de IA.
Este 7 de febrero, se hizo la presentación de Bard, el sistema de Inteligencia Artificial de Google que estará disponible en unas semanas.
¿Cómo funciona Bard?
De momento, aun no se tiene toda la información sobre esta IA, debido a que Google aun no ha entrado en detalles respecto a ello, sin embargo, se señaló que será dentro de unas semanas cuando se puedan revelar mayores características sobre esta herramienta.
Entre la poca información que se tiene es que Bard estará conectado constantemente a Internet, a diferencia de su competidor ChatGPT. Al no estar conectado a internet, este chat podría no estar actualizado en cierta información y por ende, dar alguna respuesta imprecisa.
De esta manera, Bard usará el internet para crear respuesta precisas, actuales y de calidad.
¿Cuándo lanzarán Brad?
Google no ha revelado la fecha exacta en que saldría la luz esta función, pues solo se ha indicado que sería dentro de algunas semanas.
Bard será lanzada a manera de prueba y con un modelo reducido de LaMDA, por lo que requerirá menos potencia de cálculo. Se espera que los usuarios puedan dar una retroalimentación de esta herramienta para que, combinado con las pruebas internas de Google, ayudar a mejorar este sistema.