Desde su integración a las diferentes herramientas de Google, Drive ha tenido grandes beneficios tanto laborales como estudiantiles para aquellos que trabajan en la función de escritorio, sin embargo, para su mala suerte, esto ya no podrá ser posible.
Fue desde el año anterior, que la empresa de búsqueda por internet anunció a sus usuarios de esta nueva modificación, en la que debido a las constantes actualizaciones de los sistemas operativos, Drive ya no ofrecerá sus funciones.
De acuerdo con lo publicado por Google, Drive dejará de estar disponible para ordenadores en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits a partir del mes de agosto del presente año.
Y quizá te preguntes ¿a qué se debe este cambio?, bueno, según la compañía internacional, con esta modificación se busca mejorar el rendimiento de la plataforma en su totalidad, tratando de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia, así como optimizar el almacenamiento que hay en la nube.
¿Cómo seguir usando la nube?
Es posible que lo que acabas de leer te haya alertado un poco en cuanto a los documentos importantes que puedas llegar a tener en tu nube, y la posibilidad de que éstos desaparezcan definitivamente, pero no te preocupes, aún puedes seguirla utilizando.
Fue la misma compañía, Google, quien dio a conocer la manera de seguir utilizando la nube después de que Drive deje de operar, misma que fue publicada en la parte inferior del comunicado en donde se informó acerca de estos cambios.
- Economía
De acuerdo a lo publicado, para evitar que se interrumpa el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de la fecha límite establecida, es decir, antes del mes de agosto.
Los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible, los cuales puedes consultarlos AQUÍ.
KM