A través de redes sociales, los usuarios comenzaron a pronunciarse respecto a las fallas que ha presentado Google Fotos.
¿Qué es lo que ocurre? De acuerdo con el testimonio de un internauta que fue retomado por el sitio Genbeta, las fotos más antiguas cuentan con una marca de agua.
"Las fotos más antiguas de mi disco han empezado a corromperse. El problema parece una mancha de agua con decoloración masiva y pérdida de datos", señaló el usuario.
- Tendencias
Además, el internauta comentó que desconoce el motivo por el cual algunas imágenes presentan dicha marca.
"La mayoría de las fotos son de alrededor de 2014. Son fotos que sé que están cargadas y guardadas correctamente. Me di cuenta del problema hoy. He tratado de ver en varios navegadores, así como en la descarga de las fotos en la memoria local, y aparentemente no hay un patrón de qué fotos están corruptas y cuáles no", puntualizó.
Al parecer, dicho error no afecta a algún dispositivo en especial. Además, se dio a conocer que la falla perjudica las fotografías de 2014 y 2015.
El día que Google Fotos dejó de ser gratis
En 2021, Google Photos anunció que, después de cinco años de ofrecer copias de seguridad de fotos gratuitas ilimitadas en "alta calidad", iba a comenzar a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan usado más de 15 gigas en la cuenta.
El cambio ocurrió el 1 de junio de 2021 e incluía otros cambios en la política de Google Drive, como contar los documentos y las hojas de cálculo de Google Workspace con el mismo límite.
En su momento, la plataforma señaló que todas las fotos y documentos cargados antes de dicha fecha no contarían para ese límite de 15 GB, por lo que los usuarios contaban con mucho tiempo para decidir si continuar usando Google Photos o cambiar a otro proveedor de almacenamiento en la nube para sus fotos.
dgv