Un guardia civil que estaba en su día de descanso rescató a tres niños que se estaban ahogando en una playa del Grao de Castellón, en España, luego de que habían sido arrastrados por la corriente.
De acuerdo a la comandancia provincial, el agente, René Álvarez, de 39 años, fue llevado al hospital después de que salvó a los tres menores, ya que terminó exhausto, aunque su recuperación es favorable.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 27 de agosto debido al fuerte viento y al intenso oleaje en la playa antes mencionada, y en esos momentos ondeaba la bandera amarilla.
René Álvarez, con destino en el puesto principal de la Guardia Civil de Burriana que estaba en el área con su familia, se dio cuenta de que había tres niños que no podían salir del agua y que estaban siendo arrastrados por la corriente.
“Los niños estaban muy cansados y asustados pero el agente, a pesar de que la labor de salvamento estaba siendo muy dificultosa por el estado del mar, logró transmitirles palabras de tranquilidad mientras los llevaba hacia la zona de rocas y trataba la extracción desde allí”, detalló la comandancia.
- Internacional
Además del guardia civil, otras dos personas se habían lanzado al agua para poder extraer a los niños del agua y ponerlos a salvo, pero el agente estaba cansado por el esfuerzo hecho y la gran cantidad de agua ingerida, por lo que ya no podía salir del mar por sus propios medios y tuvo que ser auxiliado por un socorrista que lo llevó en su motocicleta de agua hasta la costa.
Después de que el guardia civil estaba fuera del agua, presentó problemas respiratorios, por lo que fue atendido por los servicios médicos y llevado al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado pese a que su vida ya no está en riesgo.
AA