Es bien sabido que uno de los grandes problemas durante los festejos de Año Nuevo es la pirotecnia. Esto debido a los constantes reportes de accidentes con la manipulación de este tipo de artefactos, así como por el daño que le generan a las mascotas.
En referencia a este último punto, a través de redes sociales, una pareja de hermanos se volvió viral al difundir la forma en la que pasaron el Año Nuevo tratando de evitar que su perro sufriera por los ruidos de la pirotecnia.
- Internacional
Se trata de Rocky, un perrito de España, que recibió el Año Nuevo encerrado en un baño junto a sus dueños quienes le pusieron música y lo mantuvieron entretenido durante gran parte de la noche para evitar que escuchara los fuegos artificiales.
Ibón Pérez, uno de los dueños del perro, explicó que él y su hermana,tomaron la decisión de celebrar así la llegada del 2023 debido a que el año pasado Rocky se alteró bastante por los ruidos de la pirotecnia y terminó huyendo rumbo a un monte cercano a su hogar y tardar una semana en encontrarlo y traerlo de vuelta.
“Dirán que es loco. Loco es tirar petardos como si no hubiese un mañana, como si fuese el arsenal sobrante de ETA. A la madre y al hermano de Rocky los han tenido que llevar al monte para evitar que sigan temblando”, escribió Ibón en su cuenta de Twitter.
Rápidamente, este video se hizo viral en redes sociales, donde ya registra más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios positivos por parte de los usuarios, quienes se conmovieron por este acto de amor hacia el perrito, puesto que los heramnos sacrificaron una noche de fiesta por pasar el Año Nuevo viendo por el bienestar de su mascota.
A su vez, otros usuarios más, aparte de aplaudir el acto, se manifestaron en contra de que se siga usando la pirotecnia.