Un paciente llamado Valmiro Aparecido y que padece cáncer agravado fue llevado hasta las Cataratas de Iguazú por los médicos que lo atienden en la clínica donde está internado.
Las Cataratas de Iguazú están ubicadas en Argentina, y Valmiro dijo que solo las había podido ver por la televisión, por lo que le emocionaba algún día poder conocerlas.
Fue entonces que los médicos se pusieron manos a la obra para realizar el sueño de Valmiro, y se pusieron en contacto con la logística ONG Hope, mismos que trabajan con pacientes con enfermedades avanzadas para que sea posible que cumplan su sueño.
Para que Valmitro hiciera su sueño realidad, hizo falta la colaboración del equipo médico donde era atendido, además de la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque donde están las cataratas para que las conociera.
Los médicos informaron a Valmiro que su sueño se haría realidad, por lo que de principio se notaba muy ansioso, ya que solo las había visto por televisión.
El día llegó y Valmiro acompañado de sus dos hermanas llegaron hasta las cataratas de Iguazú, con mucho esfuerzo y transportado en una camilla, además que era cuidado por algunos médicos, fue que el hombre de 54 años conoció por fin el lugar de sus sueños.
“Mover a un paciente para traerlo aquí es amor verdadero por lo que hacés, disfrutar el trabajo. Agradezco a cada uno de los miembros del personal del Hospital que organizó y le dio esta chance a mi hermano”, dijo Cenira a los medios que acompañaron el recorrido.
El hombre estaba hospitalizado desde el 23 de mayo, y estando ahí comentó que tenía el sueño de conocer estas cataratas.
MQ