Un hombre originario de Washington sacó un libro de una biblioteca con fecha del 16 de marzo de 1942, y luego de 81 años decidió devolverlo.
Según el portal CNN el hombre sacó la ‘Trilogía de Bounty’ de los autores Charles Nordhoff y Norman Hall, mismo que se publicó en 1932. Dicho libro tenía que ser devuelto el 30 de marzo de 1942, sin embargo, el hombre que lo sacó no lo devolvió, y esperó más de ocho décadas para regresarlo.
El hombre que tomó el libro prestado de la biblioteca y olvidó devolver, dejó un escrito en la página 17 del mismo, donde puso: “Si me pagaran, nunca leería este libro”.
Luego de 81 años, el hombre que tomó el libro decidió hacer lo correcto y devolverlo a la biblioteca, a pesar que se quejó del contenido del mismo, pues al parecer solo pudo leerlo hasta la página 17, y no lo convenció.
El mismo portal de noticias señala que cuestionaron a las autoridades de esa biblioteca, que luego de ocho décadas sigue trabajando y funcionando, que de cuánto sería la multa por pagar el retardo de 81 años del libro, a lo que respondieron que tasarían el recargo con base en las leyes de aquel entonces que tenía dicha biblioteca.
De acuerdo al cálculo de las autoridades de la biblioteca, la multa era de 484 dólares, pues basándose en la tasa fijada en 1942, el año en que se sacó el libro, la multa por cada día de retardo era de 2 centavos.
- Internacional
Finalmente, la biblioteca decidió no hacer el cobro de esa cantidad al hombre que lo devolvió, pues consideraron que si lo hacían las personas se desmotivarían al momento de sacar un libro, y optaron por levantar la deuda.
MQ