ESPECIAL.- Un nuevo hilo en Twitter se ha viralizado debido a un supuesto hombre lobo que ha quitado el sueño a los pobladores de Ocozocoautla, mejor conocido como Coita, en Chiapas.
El usuario relata que los habitantes buscaron al hombre lobo por dos noches consecutivas, en las que se escucharon disparos y extraños ‘aullidos’.
Incluso refiere que el asunto llegó hasta oídos del párroco del municipio de Ocozoconautla, mejor conocido como Coita, quien señaló a la población de Chiapas prender una vela al exterior de sus hogares para mayor tranquilidad y pudieran mantenerse serenos.
Otros usuarios al ver el hilo, dijeron que podría tratarse de un "nahual", un hombre con la capacidad de tomar la forma de un coyote o de un lobo.
Sin embargo, la psicoterapeuta, Dulce Bonifaz, explicó que el municipio de Coita podría ser víctima de un caso de histeria colectiva ya que mucha gente esta padeciendo de insomnio.
Esto se debe a que la psicosis colectiva por el miedo social es provocado por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y el miedo se proyecta hacia la población y es por eso que mencionan haber visto la figura de un hombre lobo en las calles.
CON INFORMACIÓN DE TELEDIARIO MONTERREY