Hombre se casó con 105 mujeres y nunca se divorció

El sujeto fue condenado por bigamia y fraude, además de que era señalado de robar pertenencias a sus esposas para luego venderlas.

Giovanni Vigliotto se casó con 105 mujeres de 27 estados de Estados Unidos y otros 14 países. | Archivo
Arizona, Estados Unidos /

Giovanni Vigliotto, un hombre que radicó en los Estados Unidos, ostenta el deshonroso Récord Guinness por tener la mayor cantidad de matrimonios, un bígamo total, pues se casó con 105 mujeres entre los años de 1949 y 1981, sin llegar a divorciarse nunca.

Todas sus esposas, desconocían la existencia de las otras, y de hecho, tampoco conocían al hombre con el que “compartían” vida.



Vigliotto usó identidades falsas cuando les propuso matrimonio a sus esposas y se iría con su dinero y posesiones poco después de la boda. Luego vendería los artículos que robó en los mercados de pulgas, donde buscaría a su próxima víctima. Se casó con mujeres en 27 estados diferentes de Estados Unidos y otros 14 países.


Su última esposa, Sharon Clark, decidió rastrear a Vigliotto ella misma, lo que llevó a su arresto el 28 de diciembre de 1981. Fue acusado de bigamia y fraude por casarse con Clark cuando aún estaba casado con Patrician Ann Gardiner.

Durante su juicio en 1983, Vigliotto afirmó que su verdadero nombre era Nikolai Peruskov y enumeró 50 alias que usó para cometer fraude. También dio los nombres y direcciones de sus 105 esposas. Vigliotto argumentó que trataba bien a sus esposas y que otros hombres en Estados Unidos deberían seguir su ejemplo.

La magnitud del juicio inminente de Vigliotto provocó un frenesí mediático. Fue despreciado por muchos abogados y abogados por su naturaleza lasciva.

"Supongo que es la mejor telenovela que jamás hayan visto”, señaló Rob Raker , el oficial de información judicial.

Sin embargo, el fiscal Dave Stoller se tomó el caso muy en serio. Con un historial de procesamiento en juicios por violación y agresión grave, estaba preocupado por la explotación de mujeres emocionalmente vulnerables por parte de Vigliotto.

“Él tendía a tener una extraña habilidad para identificar a mujeres de entre 30 y 40 años, que tenían una cantidad sustancial de propiedades o un flujo de caja sustancial”, recordó Stoller a BBC Sounds . “Este era un negocio para él”.

Vigliotto también negó ser un estafador y afirmó que nunca robó dinero a las mujeres. Se declaró un romántico que se sentía atraído por las mujeres como las abejas se sienten atraídas por las flores.

“El acusado está enamorado de la vida, está enamorado de las mujeres, está enamorado del matrimonio”, dijo su abogado.

Este argumento no logró atraer la simpatía de los jurados, quienes lo encontraron culpable de bigamia y fraude después de solo 24 minutos de deliberación. Fue sentenciado a 34 años de prisión y multado con 336 mil dólares.

Vigliotto estaba escribiendo un libro sobre su vida que se convertiría en un especial de televisión. Estaba firmando con una compañía química que le pagaría $1 millón para prestar su nombre a una droga potente. Un grupo de mujeres se unió para declarar su inocencia e intentar ganarle un nuevo juicio.

El hombre pasó los últimos ocho años de su vida en la prisión estatal de Arizona antes de fallecer en 1991 a la edad de 61 años debido a una hemorragia cerebral.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS