Un video que fue captado por las cámaras de seguridad del hospital Finochietto, en Buenos Aires, se volvió viral de inmediato.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa el momento en el que un guardia de seguridad toma los datos de un “paciente” en la recepción de la clínica.
Sin embargo, en la grabación, sólo es posible ver al uniformado. Al inicio del video, se puede apreciar que las puertas del hospital se abren, como si hubieran detectado el movimiento de una persona, pero no es así.
En otro momento de la grabación, el guardia de seguridad realiza unas anotaciones en su cuaderno. Posteriormente, ofrece al “paciente” una silla de ruedas, sin embargo, éste la rechaza.
De acuerdo con el medio local A24, cuando el uniformado les reportó a los doctores que el “paciente” aun no salía del área a la que deseaba ir, decidieron indagar qué había pasado.
Los especialistas analizaron los datos que proporcionó la “persona” en recepción y, sorprendentemente, coincidían con los de un hombre que falleció un día antes en ese mismo hospital.
Como era de esperarse, los internautas comenzaron a hacerse presentes en las diferentes plataformas, donde señalaron que se trataba de un fenómeno paranormal, sin embargo, otros tantos comentan que el video está editado.
“Está acelerado el video”, “Si le bajan casi todo el brillo a el teléfono se ve una silueta”, “El mismo espectro que capta y ve el ojo humano, es el mismo que observa la cámara. O sea, es puro acting y show con cualquier objeto que pasa por la puerta se abre el mismo”, “En el reflejo del vidrio se ve al de seguridad y alguien más”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en el post.
Hasta el momento, la publicación de Twitter cuenta con más de 30 mil “me gusta” y supera los 3 mil retuits.
dgv