HotSpanish dio a conocer en sus redes que Tesla, empresa del empresario Elon Musk, lo había demandado por modificar el vehículo Cybertruck.
Por medio de un TikTok, el influencer anunció la demanda por parte de la compañía mostrando la carta que supuestamente le había enviado la empresa estadounidense, donde especificaba que el cambio de diseño va en contra de los términos y condiciones de la compra de la camioneta.
En la grabación, el tiktoker mostró las modificaciones estéticas que había realizado a su camioneta tras haberle llegado de California y declaró que la demanda le parecía una tontería pues no debería de ser algo malo.
Luego de esto, mencionó que la empresa tomaría de vuelta la camioneta en un plazo de diez días y procedió a romper la carta enfrente de la cámara declarando que no le importaba lo que diga Tesla y que la camioneta se quedaría en donde estaba.
¿Pero qué paso en realidad?
Lo cierto es que estas declaraciones fueron hechas por el influencer en un primer TikTok que se hizo muy viral, con 23 millones de reproducciones y más de 1.9 millones de “likes” hasta el momento.
Sin embargo, poco después realizó otro video en la misma plataforma donde aclaró que todo esto se trataba de una broma por parte de sus amigos, los cuales le habían enviado la supuesta demanda por correo electrónico y ahora él quería hacerle la misma broma a su público.
Mencionó que, si bien es verdad que Tesla hace entrega de un contrato al momento de realizar la compra de la Cybertruck, en ninguna parte de dicho contrato especifica que no se puedan realizar modificaciones estéticas al vehículo.
Según el influencer, el documento únicamente especifica que a la camioneta no se le pueden realizar modificaciones internas en cosas tales como la batería y tampoco se puede revender enseguida de haberla comprado, tratando de prevenir el alza del precio en el mercado global.
“Lo que sí que, si llegas a meterle mano por dentro en cosas que ya son de batería y todo eso pues lo único que pasa que la garantía ya no te la hacen válida”, comentó el tiktoker.
Al final del video, HotSpanish hace invitación a los espectadores a no creer todo lo que se lee en internet.
¿Qué se sabe realmente sobre la Cybertruck?
En torno a la Cybertruck, Tesla ha generado un curioso fenómeno que le ha proporcionado más de dos millones de reservas. Y eso, a pesar de la escasez de detalles que se han dado sobre esta innovadora pick-up eléctrica. El desconocimiento sobre su potencia, configuración, tamaño de batería o autonomía no ha disuadido a los primeros compradores.
Este vehículo representa el proyecto más desafiante y costoso de Tesla hasta la fecha. Sin embargo, el lunes 13 de noviembre del 2023 la marca sorprendía con una cláusula en el contrato que impedía la venta del Tesla Cybertruck hasta pasado un año de su compra.
Curiosamente, la peculiar cláusula desapareció del contrato dos días después sin ninguna explicación por parte de la empresa. Este movimiento desconcertante se suma a la lista de acciones inesperadas de Tesla, generando cierta confusión entre los compradores que continúa hasta el día de hoy.
AM