¿Hospedaje gratis en cualquier parte del mundo? Esto es posible, a cambio de una petición: cuidar las mascotas del lugar donde te hospedes. El House Sitting, es una propuesta que está ganando popularidad pues es un ganar-ganar tanto para quienes prestan sus casas (pues no descuidan a sus mascotas) como para el que llega a alojarse de manera gratuita.
La plataforma TrustedHousesitters ofrece esta propuesta y para acceder a ella solo debes tener afecto por los animales de compañía y conectar con personas que requieran el cuidado de sus mascotas para hospedarte en sus casas.
Mezcla de Uber, Airbnb y Tinder, esta comunidad digital echa mano de la tecnología para sostener una base de datos robusta con dos canales: los propietarios y los cuidadores, quienes tras encontrarse en la plataforma harán el intercambio por su cuenta. Para utilizar los servicios de emparejamiento de TrustedHousesitters es necesario comprar una membresía anual, que además del acceso al catálogo de casas y/o cuidadores (hay suscripción combinada), ofrece otros beneficios.
La página contiene perfiles con fotos de los hospedajes y de los animalitos a cuidar, y brinda las referencias necesarias sobre el carácter y gustos de los cuidadores, así como opiniones de usuarios y recomendaciones.
Entre las ventajas de este sistema está el bienestar de las mascotas, que si bien no dejan de extrañar a sus dueños, se mantienen en su propio territorio, algo que les evita el estrés de sentirse abandonados en una guardería. Esto aplica tanto para perros como para gatitos y otras mascotas.
Los costos de las membresías varían según los beneficios de cada paquete que ofrece la plataforma: van de 2 mil 700 a 5 mil 700 pesos por año para los caseros propietarios de mascota y cuidadores, y de 4 mil 200 a 7 mil 100 para quien desee un plan combinado.
Los planes básicos dan acceso ilimitado al servicio, mientras que los estándar y los premium brindan beneficios como videollamadas con las mascotas, seguro de hogar y contra accidentes de las mascotas y daños a terceros. Solo para socios premium se añaden dos pases a salones VIP del aeropuerto y seguro de cancelación.
ZNR