Bingo Allison, una persona de 36 años, se convirtió en el primer sacerdote de género no binario de una iglesia.
Lo anterior sucedió en una iglesia en Inglaterra, misma que sigue na corriente anglicana diferente a la católica.
El ahora sacerdote, contó que creció en una familia ortodoxa la cual le inculcaba que la homosexualidad era un camino pecaminoso y estaba mal visto por estos, al igual que en el entorno en el que creció, por lo que no fue fácil para él.
“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, dijo Allison a ‘Liverpool Echo’, diario local.
Bingo dijo que fue en su camino para convertirse en vicario que descubrió el término queer, mismo que es una organización sin ánimo de lucro y sirven para expresar que la sexualidad y el género puede ser complicado, cambiar con el tiempo y no encajar con alguna identidad del todo.
“No me había tomado el tiempo de aprender de las experiencias de otras personas. No quería aceptarme y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otras personas”, puntualizó Bingo.
Además, Allison agregó que pensó en retirarse debido a las dudas que le generaban estos descubrimientos de la sexualidad, sin embargo, en medio de las dudas, recibió un mensaje a través de su ensayo sobre la forma en que Dios creó la Tierra y fue uno de los pasajes del Génesis el que llamó su atención ante las dudas que le aquejaban.
Donde su interpretación se centraba en la masculinidad a la feminidad del texto "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, Génesis 1:27. Lo cual tomó como una epifanía.
MQ