Imagina que estás de vacaciones en un lujoso yate pero debido al mal clima este termina hundido y tú siendo rescatado en medio del mar, pues esto sucedió en una costa de Italia, ya que después de una tormenta el yate ‘My Saga’ se hundió por completo junto con su tripulación.
El hundimiento del yate de 40 metros fue difundido a través de redes sociales y según el Super Yacht Time, debido al accidente nueve personas tuvieron que ser rescatadas en el Golfo de Squillace, frente a la costa de Catanzaro en Italia.
En el video se puede observar como el yate se hunde poco a poco hasta perderse en el mar, dejando a mitad del camino a los tripulantes que viajaban de Gallipoli, Turquía a Milazzo, Italia.
Afortunadamente, las personas pudieron ser rescatadas porque avisaron con anticipación sobre el hundimiento del barco a la Autoridad Portuaria de Crotone, ya que este comenzaba a inundarse de agua tras una tormenta.
Dos patrulleros consiguieron rescatar a cinco pasajeros, mientras que el capitán y el resto de la tripulación permaneció a bordo del yate intentando maniobrar la nave para que esta no se hundiera. Sin embargo, fue imposible.
Según guardacostas italianos, el accidente fue consecuencia de las malas condiciones meteorológicas y marítimas, además de la creciente inclinación de la embarcación.
El yate o también conocido como superyate ‘My Saga’, fue creado en Italia en 2007 con el nombre de Yuko por la firma Cantieri San Marco, su costo aproximado era de 50 millones de pesos, debido a que podía alcanzar una velocidad de 12.5 nudos, puede hospedar a 12 personas en sus seis camarotes y puede haber ocho miembros de tripulación.
Además, su valor incrementa porque el diseño de la nave fue realizado por Tim Heywood y el interior por Jean-Marc Achy.
MRG