Un jardinero de Benahavís, Málaga, España, encontró el cráneo de una mujer, así como restos óseos y diferentes objetos entre los que destacaban varios discos oxidados de una sierra radial, y que aparentemente, la muerte debió haber ocurrido hace 10 años.
El trabajador encontró accidentalmente el cráneo cerca de un complejo de viviendas y este 27 de abril, los perros especialistas en rastreo buscarán en la zona para encontrar más restos.
Aparentemente, se trata de una mujer joven de entre 25 y 35 años que debió morir al menos hace 10 años, de acuerdo al estado de los huesos, los cuales presentan rasgos de momificación.
Según la cadena de televisión Telecinco, el cráneo tiene una marca que sugiere que recibió un golpe entre la frente y la sien. El jardinero creyó que se trataba de una pelota, pero se dio cuenta de que era una calavera y que incluso había huesos, por lo que pidió a la Guardia Civil su presencia.
En el sitio había huesos esparcidos, una maleta semienterrada, una bolsa con ropa interior de mujer, discos oxidados de una sierra radial y dos trapeadores, cuyos objetos ahora se encuentran asegurados por criminalística.
Investigadores estiman que la maleta pudo haber contenido partes del cuerpo descuartizado, ya que no parecía ser antigua, por lo que podría haber sido usada después para cambiar el cadáver de lugar.
Luego de que las autoridades, los vecinos de la zona encontraron un pedazo de mandíbula, por lo que este 27 de abril volverán con perros rastreadores especialistas en cadáveres para investigar nuevamente la zona.
Debido a la falta de ADN, los agentes se encuentran revisando los archivos de mujeres desaparecidas en Andalucía. Hasta este momento, los investigadores ya están buscando en las mujeres desaparecidas, como Lourdes García en Roquetas o Ángeles Zurera en Córdoba.
AA