No es de sorpresa que hoy en día, las redes sociales sirvan como herramienta para que los usuarios expongan públicamente situaciones de su vida diaria. Específicamente en la plataforma de TikTok, se ha popularizado que empleados de empresas importantes, expongan situaciones laborales con las que se enfrentan a diario.
Ya sea para bien o para mal, los usuarios han encontrado una forma de expresar las injusticias que muchas veces atraviesan en su ambiente laboral. Como tal es el caso de esta internauta, usuaria de TikTok cuyo vídeo subido a dicha red social se viralizó por contar cómo en su trabajo se postuló para ascender de puesto, pero su jefe le negó ese nuevo cargo. Sin embargo, este le exigió capacitar a la persona que contrataron para ocuparlo.
Es bien sabido que en todos los empleos, uno busca crecer económica y laboralmente. Buscando así también encontrar un buen ambiente laboral, y jefes que te permitan dicho crecimiento.
Un estudio realizado por Love Mondays, destacó que el 72.4 por ciento de los encuestados estaban interesados en cambiar de empleo, donde la razón principal fue tener pocas oportunidades de crecimiento en su empresa actual.
La misma investigación destacó que el 27.6 por ciento de los trabajadores encuestados, indicó que no tenían intenciones de cambiar de empleo en este año, prefiriendo seguir en su empresa actual. Ya que las buenas oportunidades de crecimiento al interior de sus sitios de trabajo fueron señaladas como el motivo principal para permanecer en un empleo, de acuerdo con el 24.9 por ciento de los encuestados.
Esto, reflejado en el mercado laboral mexicano, se puede traducir con el reporte de la OCCMundial, donde se detalló que, aproximadamente el 75 por ciento de los profesionistas mexicanos no está satisfecho, ni feliz con su actual situación laboral.
La historia de esta joven empleada, cuyo usuario en TikTok es @amirahgivesadvice, compartió lo sucedido y comentó que ella ya laboraba como supervisora en la empresa, de manera que vio adecuado postularse para el puesto que estaba vacante, con la intención de crecer dentro de la empresa.
La mujer comenta que cumplía con todos los requisitos que la empresa solicitaba al postulante, pero ante los ojos de sus jefes fue rechazada sin explicación alguna.
“Me pasaron por alto como supervisora y ni siquiera enviaron un correo electrónico de rechazo… contratan externamente y esperan que yo los capacite”, comentó en el video de TikTok.
La joven comentó su molestia, ya que según sus jefes ella no tenía lo que buscaban en la vacante, pero si le exigieron que se encargará de capacitar a quién quedaría en dicho puesto.
“Sé que esto es frustrante. Nada me hierve más la sangre que cuando una empresa pasa por alto a un candidato interno y contrata externamente, y luego le pide a esa persona que capacite al nuevo empleado. Eso es, con mucho, la cosa más irrespetuosa que pueden hacerle a un trabajador”, agregó.
En su perfil, la joven ha contestado con más vídeos las preguntas que los seguidores han tenido ante esta situación. Además de dar consejos por si alguien se encuentra en una situación laboral similar, para saber qué hacer.
Casos como estos suceden diariamente en empresas, donde el trabajo de sus empleados muchas veces no es tomado con la consideración suficiente, desmotivando a sus trabajadores a continuar en sus puestos laborales.
MKHC