El calor intenso que se vive en Monterrey no solo afecta a los regiomontanos, pues incluso los objetos han sido víctimas de las altas temperaturas.
Tal es el caso expuesto por un joven a través de redes sociales, quien mostró cómo quedó su calculadora tras dejarla en su auto.
Al poco tiempo el tuit tomó popularidad y llegó a tener más de 138 mil Me Gusta y fue compartido más de 5 mil veces.
“Cuando me preguntan cuánto calor hace en Mty, dejé mi calculadora en el carro en la mañana (quisiera decir que es broma)”, escribió Eduardo Rdz.
Luego en comentarios hubo gente que comenzó a discutir sobre qué ciudad o estado de México es donde más calor hace, a lo que el autor replicó que lo ideal sería empezar a combatir el cambio climático.
“Aprovechando la atención mediática; y si mejor en vez de pelearnos por en qué lugar hace más calor empezamos a combatir el cambio climático”, twitteó.
Las temperaturas en los últimos días en Monterrey y su área metropolitana han alcanzado de 36 a 38 grados que por supuesto, bajo el sol se intensifican.
En días recientes hubo otro caso similar, en el que una tapa de huevos que alguien había olvidado en un carro se cocinó por completo debido al calor.
mvls