Joven llora tras recibir bullying por su atuendo para ver Barbie

"No tengo nada anormal", dijo un joven que acudió al cine para ver la película de Barbie y comenzaron a agredirlo en redes.

El joven publicó un video denunciando a la página de noticias / Especial
México /

La esperada película de Barbie abarrotó las salas de cine, reuniendo a miles de personas quienes se fueron vestidos de rosa para pasar un buen momento, sin embargo, un joven pasó un momento amargo cuando un reportero le tomó fotografías para una galería y éstas se viralizaron mal.

El afectado denunció a través de un video que comenzaron a agredirlo en redes sociales, debido a que los internautas empezaron a burlarse de él, quien pidió respeto a su integridad y salud mental.

De acuerdo con su relato, el joven solamente acudió al cine para ver el estreno de la película, aunque mientras hacía fila se encontró con un periodista que comenzó a tomar fotos de la fila desde diversos ángulos.

Te recomendamos Comerciante duranguense crea las "barbie gorditas"
  • Tendencias Redacción
"Soy Ernesto, el día de hoy fui a ver la película de Barbie, así como me estás viendo me fui vestido, no tengo nada anormal, los que me conocen saben que así me visto diario. Posiblemente sí fui con el mam* a ver el estreno de Barbie pero una página hizo una publicaciones que provocaron que mucha gente me dijera de cosas que me lastimaron".

Ernesto no estuvo de acuerdo con que le tomaran fotografías sin consentimiento previo, pues esto le hizo sentir que estaba fuera de lugar, debido a que no tenía intención de que su salida social acabara en un tema de bullying cibernético.

"Lo que más me lastima es que una página así de seria, de noticias, me tomó fotos de atrás con afán de hacer burla, sin mi consentimiento dentro de un negocio al cual voy a disfrutar para pasar el rato y no me parece justo que llegue un sujeto y me tome fotos".

Al parecer el responsable buscaba material visual para compartirlo en el medio donde trabaja, pues de acuerdo con la versión de la víctima, la persona habría captado diversos ángulos de la fila que estaba en espera para ingresar a la sala.

"Pero por qué tomarme fotos de frente y luego regresarse a tomar fotos de mi parte trasera, con qué afán tomas esta foto sabiendo que puede causarme daño, no era mi plan ser la burla de mucha gente que no me conoce. Siempre voy, como tres veces por semana, los empleados no me dejarán mentir y que se vuelva una pesadilla para mí, un lugar en donde viví algo tan incómodo".

Ernesto reveló que tuvo que abandonar la sala porque no paraban de llegarle avisos de sus seres queridos por la viralización de sus fotos, que lamentablemente tuvieron un mal uso; aunque agradeció el apoyo recibido por sus amigas.

"Ni siquiera había salido de ver la película y ya tenía mensajes de mi familia, conocidos y gente que desconozco avisándome que estoy volviéndome un meme en redes sociales. Me siento triste y vulnerable, no me afecta tanto, tengo la fortaleza de salir, pero esta noche no duermo tranquilo. Gracias a Dios no estoy solo, estoy con mis amigas".

La molestia del joven radicaba en la 'pesadilla' que vivió en un lugar que suele frecuentar y ahora sólo le traerá malos recuerdos, pues a pesar de que la página eliminó la publicación lo cierto es hubo internautas que descargaron las imágenes para crear contenido.

Te recomendamos Así luce la taquilla temática de Barbie en Cinemex
  • Tendencias Redacción
"Lo que más me enoja es el hecho de este... que se dice ser reportero me tomara estas fotos por afán de hacerme daño, me convirtió en una burla y no me parece justo, ya borraron las fotos, para eso sí fueron rápidos, pero con eso tuvo para que muchas personas las descargaran, hicieran sus memes. Exijo respeto como yo los respeto. Cinépolis no puedo creer que de verdad des acceso a ese tipo de personas".

Medio responde a queja de Ernesto

Por su parte, la página Noticias Sur de Texas & Matamoros respondió a la denuncia del usuario y lamentó lo ocurrido tras la publicación de la foto galería, misma que buscaba ilustrar la emoción provocada entre los fanáticos de la muñeca por el estreno de la película.

"Las coberturas periodísticas en cualquier premier de grandes películas son lógicas, las mismas páginas que viralizaron al joven las han hecho y cualquier medio está expuesto a que le suceda algo similar. Le reiteramos nuestras disculpas al joven tiktoker y le deseamos éxito".

Hubo internautas que se sumaron a la postura del medio y aseguraron que el reportero solamente estaba haciendo su trabajo, ya que no buscaba hacer mal uso de la imagen del usuario.


​jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS