Muere joven alcanzada por un rayo mientras cazaba con su papá en EU

Baylee Holbrook, de 16 años, y su padre fueron alcanzados después de que un rayo cayera sobre un árbol.

Baylee Holbrook murió cuando se encontraba cazando con su papá. | Cortesía
Florida, Estados Unidos /

Una adolescente de Florida perdió la vida después de ser alcanzada por un rayo, junto a su padre, mientras practicaban la caza, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Putnam en una actualización en su página de Facebook el jueves.

Baylee Holbrook, de 16 años, y su padre, Matthew Holbrook, estaban cazando el martes por la tarde en una zona boscosa justo al norte de Palatka, a unas 45 millas de Gainesville, cuando un rayo impactó un árbol cercano a donde estaban ubicados. El impacto dejó inconscientes a Holbrook y a su padre, de acuerdo con un informe del incidente.



El padre de Baylee se despertó y se dio cuenta de que su hija no estaba respirando. La trasladó en su vehículo hasta una carretera principal antes de intentar realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia, según detalla el informe.

La adolescente fue llevada al Hospital HCA Florida Putnam hasta que su condición estuvo "lo suficientemente estable" para ser trasladada al Centro de Traumatología Pediátrica del Hospital UF Health Shands, donde lamentablemente falleció el jueves por la mañana, rodeada de su familia, de acuerdo con la información proporcionada por la oficina del sheriff.

Baylee Holbrook. | Cortesía


En promedio, 28 personas pierden la vida cada año en Estados Unidos debido a la caída de rayos, y la mayoría de estas tragedias ocurren en estados como Florida, Texas, Colorado, Carolina del Norte y Alabama, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El segundo nombre de la joven, Faith, también es una fuente de inspiración para su comunidad en este momento devastador, según declaraciones del superintendente del distrito escolar del condado de Putnam y amigo de la familia, Rick Surrency.

“Tenía el don único de hacer sonreír a todos los que estaban en su presencia”, dijo Surrency. "Ella fue y seguirá siendo una luz brillante para todos nosotros".

Más de 100 personas asistieron a una vigilia el jueves por la noche para honrar a Holbrook y orar por su familia, según WJXT, medio local de Jacksonville, Florida.

Ese mismo día, la comunidad se vistió de verde en memoria del joven de 16 años. "El color se vio desde negocios y restaurantes hasta escuelas", dijo la oficina del sheriff.

"Esta es una comunidad pequeña y lloramos juntos", añadió el departamento.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS