Hoy en día es bien sabido lo difícil que es encontrar un trabajo, y por ello, cuando se consigue uno se trata de conservarlo lo más posible. Sin embargo, hay ocasiones en que ciertas condiciones laborales nos obligan a querer renunciar. Pero el siguiente caso es una situación muy extrema, pues una joven canadiense decidió renunciar a su trabajo el mismo día que comenzó debido a una increíble razón.
La canadiense compartió en sus redes sociales su experiencia decepcionante después de postularse para un puesto de vendedora en un establecimiento local. Tras ser aceptada, la joven se dijo emocionada por conseguir su primer empleo.
Durante la entrevista, se le aseguró que su rol principal sería el de vender productos y trabajar ocho horas diarias en la tienda. Con todas las condiciones acordadas, la chica se preparó para enfrentar su primer día laboral con entusiasmo.
"El salario no era significativo, pero era un trabajo, así que entré al local y una amable señora me dio la bienvenida y comenzó a capacitarme en la gestión de la tienda", relató la joven en su cuenta personal de TikTok.
Sin embargo, a medida que pasaban las horas, los problemas empezaron a surgir. En medio de su jornada laboral, se le asignaron tareas adicionales que no se mencionaron en la entrevista previa.
La mujer encargada de su capacitación le solicitó que se encargara del manejo del dinero en la caja registradora, la gestión de envíos de compras en línea y la responsabilidad de responder y enviar múltiples correos electrónicos recibidos en la cuenta de la tienda.
"Estaba recibiendo el salario mínimo cuando debería haber ganado al menos uno o dos dólares más por hora por realizar todas estas tareas", argumentó la joven.
- Nacional
La joven quedó completamente sorprendida por la cantidad de responsabilidades que se le asignaron de manera repentina, pero hubo algo que la alarmó aún más.
"Querían que trabajara ocho horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos", compartió en sus redes sociales.
Después de darse cuenta de cómo era realmente una jornada laboral completa, la joven se sintió abrumada. Aunque consideró continuar intentándolo, finalmente se sintió estafada por el comercio y decidió renunciar.
"No soy de las personas que renuncian fácilmente, pero pensé: 'Nunca más quiero volver allí'. No tengo nada en contra de la empresa, conocí a gente agradable allí, pero ¿cómo pueden esperar eso? Es demasiado que me pagaran solo el salario mínimo", expresó indignada.
El video de esta experiencia cuenta con más de 4 millones de reproducciones y aunque algunos usuarios criticaron que no quisiera aguantar un poco más, la gran mayoría le aplaudió el hecho de que no haya aceptado trabajar bajo esas condiciones laborales.