ESPECIAL.- Cada que una persona va a un restaurante y es atendido por un mesero de la mejor manera, lo menos que espera el empleado del negocio es que se le recompense con una propina, y más cuando la cuenta es larguísima.
Sin embargo, aunque sería lo más lógico, la realidad es que hay comensales que no piensan en los trabajadores que dieron lo mejor de sí. Así le sucedió a una mesera de Argentina que se volvió viral en redes sociales al compartir su descontento con unos jóvenes a los que atendió.
La joven dio servicio a 15 hombres, gastaron en Sushi 36 mil pesos argentinos (más de 7 mil 543 pesos mexicanos) y la propina fue mísera. Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer este caso en el que la joven despotricó contra los comensales que no valoraron su servicio y que le dejaron una propina que dio mucho de qué hablar.
De acuerdo a su testimonio, la joven mesera atendió a 15 hombres. Todos cenaron sushi y gastaron al menos 36 mil pesos argentinos (es decir, más de 7 mil 543 pesos mexicanos). Ella hizo bien su trabajo y los atendió a tiempo y en la mejor forma.
Sin embargo, una vez que pagaron la cuenta y de que se dieron cuenta de lo que habían dejado d propina la enfureció: 100 pesos argentinos (es decir 200 pesos mexianos). “Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10% porque eran copados y me dejaron $100 de propina”, detalló la usuaria Carolina Guarnieri.
“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10% porque eran copados y me dejaron $100 de propina”, detalló la usuaria Carolina Guarnieri.
La publicación de inmediato se viralizó con múltiples reacciones y comentarios:
“¿Me vas a decir que si gastaron $36 mil en sushi no iban a tener $240 cada uno para dejarle el 10% de propina a la piba? Por favor”; “La propina es cortesía por el servicio que recibiste. Cuando no se incluye en el ticket se tiene la consideración de dejar el 10% o lo puedas. Obvio que hay miles de factores que intervienen, pero si tenés guita para salir a cenar también podés dejarle algo a la persona que te atendió”; “Unos abusivos”; “No debería existir la propina. Encima que salir a comer afuera es bastante caro, tenés que dejar propina. Y los dueños se aprovechan de eso para pagar sueldos más bajos. De última que sea una elección ante una muy buena atención, pero acabemos de una vez con las propinas obligadas”, se lee entre reacciones.
Rja