Por medio de un video en las redes sociales de 'PRIDE LEÓN Ofarrell' se dio a conocer que Kimberly Irene 'la más preciosa', será coronada como Embajadora Trans del estado de Guanajuato. La coronación será este 10 de junio en el bar Versalles, ubicado en la zona centro de la ciudad de León.
Originaria de la ciudad de León, Kimberly “la más preciosa”, es una de las figuras trans que ha cobrado gran relevancia en la escena de los espectáculos junto a sus compañeras Wendy Guevara y Paolita Suárez; su fama se dio luego de que en redes sociales se retomó un viejo video viral en donde aparecían Wendy y Paola, quienes entonces fueron nombradas como “Las perdidas”.
El 2017 cuando lo que parecía haber sido una anécdota ‘graciosa’ para Wendy y Paola, las llevó a realizar una transmisión desde un cerro, donde presuntamente unos hombres con los que habían ido hasta ahí las habían abandonado; el video rápidamente se hizo viral y dio de qué hablar, bautizándolas a ambas como “Las perdidas”. Pese a que Kimberly no aparecía en este video, fue la fama de estas mujeres la que la catapultó a ella como figura pública. Aquí te contamos más de su historia.
De trabajadora en el sector calzado a la fama
Actualmente con 29 años de edad, Kimberly nació y creció en el barrio del Coecillo, una de las zonas más tradicionales de la ciudad de León. La ahora influencer asegura haber vivido una infancia feliz y tranquila, pese a los problemas que llegaron a enfrentar sus papás. Y es que en algunas entrevistas ha contado cómo se dio la dinámica familiar ante las adicciones de su papá que llevaron a la separación con su mamá, siendo esta última quien tuvo que asumirse como cabeza de familia.
Siendo conocida desde joven como “El Chino” por amigos y conocidos, señala que fue durante su adolescencia que tuvo un cambio en su imagen, pues comenzó a tomarle gusto al maquillaje, por lo que en ese entonces usaba ya rímel y pintura de uñas; cuidándose siempre de las miradas de conocidos de la colonia, pues buscaba no generar chismes que afectaran a su familia.
Poco después decidió salirse de su casa y dio inicio a un cambio mayor en su aspecto; se dejó crecer el cabello y optó por un look más afeminado. Fue un año después que regresó a casa de sus papás, y al notar que estos no mostraron resistencia a su nueva imagen, dio por aceptada esta nueva etapa en su vida.
Desde joven trabajó en distintas fábricas de calzado, oficio tradicional en la ciudad de León, desempeñándose en puestos como adornadora, ayudaba en pespunte, así como en puestos de comida ubicados en el barrio de el Coecillo, donde es común encontrar uno de los platillos típicos de León, las ‘Guacamayas’.
El salto a la fama de Kimberly se dio cuando, mientras ella trabajaba en una empresa de calzado, su amiga Kimberly de “Las Perdidas” la invitó a participar en un programa en el que participaba, y tras haber sido bien aceptada por el público la volvió a invitar a los días siguientes. Tiempo después el mismo programa la invitó a participar en transmisiones independientes a las de Kimberly, por lo que rápidamente se dio a conocer en las redes sociales.
"Siempre he trabajado en empresas de calzado y ahorita, con eso de las redes sociales, ya no me dio tiempo de regresar a la empresa. (…) Ella (Wendy) me invita a una transmisión en un canal de YouTube que trabajaba y la gente me empieza a pedir, y ya después el chico me da trabajo a mí también", contó Kimberly en una entrevista.
Tras su fama, distintos programas comenzaron a darles apertura a ella y a “Las Perdidas” para tener distintas participaciones, siendo invitadas también en eventos a lo largo de toda la república mexicana. Poco a poco el cambio físico en la influencer fue más notorio al haberse sometido a distintas intervenciones quirúrgicas, enfrentando también uno de los golpes más grandes en su vida, tras haber sufrido estragos luego de una de sus intervenciones, situación que la mantuvo por mucho tiempo hospitalizada.
SEMY