Este viernes 24 de marzo Google dedica su doodle a Kitty O’Neil, ¿sabes quién es ella? Pues aquí te decimos por qué destacó y cuáles fueron los mayores retos a los que se enfrentó esta mujer.
O’ Neil fue una especialista en acrobacias y doble de cine estadunidense que se destacó por su habilidad en deportes extremos y por romper varios récords mundiales en su carrera.
Este día se conmemora el 77 cumpleaños de Kitty, quien fue apodada como “la mujer más rápida del mundo”. Esta conductora de vehículos propulsados por cohetes era sorda desde la infancia.
O’Neil nació en el año de 1946 de madre nativa americana Cherokee y padre irlandés en Corpus Christi, Texas. Cuando tenía sólo unos meses de edad, sufrió varias enfermedades que la llevaron a una fiebre intensa lo cual provocó su sordera.
Aprendió varios modos de comunicación y los adaptó para diferentes audiencias a lo largo de su vida, y finalmente prefirió hablar y leer los labios y más allá de verlo como un obstáculo ella le sacó ventaja a su condición.
Tiempo después se dedicó al buceo, pero una lesión en la muñeca y una enfermedad acabaron con sus posibilidades de competir. Sin embargo, mantuvo su compromiso de cumplir su sueño de convertirse en atleta profesional. O’Neil comenzó a experimentar con deportes de alta velocidad como el esquí acuático y las carreras de motos.
y saltar desde helicópteros, fue una mujer que le gustaban los retos y las aventuras extremas.
También fue doble de acción
A finales de los años 70, participó en el cine como doble de acción para películas y series de televisión, incluidas The Bionic Woman (1976), Wonder Woman (1977-1979) y The Blues Brothers (1980).
Fue la primera mujer en unirse a Stunts Unlimited, una organización para los mejores especialistas de Hollywood. En 1976, O’Neil fue coronada como “la mujer viva más rápida” después de cruzar el desierto de Alvord a 512.76 millas por hora. Condujo un automóvil propulsado por cohetes llamado Motivator y superó el récord anterior de velocidad terrestre de mujeres en casi 200 mph.
Desafortunadamente, sus patrocinadores no le permitieron romper el récord general porque amenazaba el statu quo, querían reservar la hazaña para un hombre.
Sin lugar a dudas esta mujer es ejemplo de la tenacidad y del trabajo constante, además de la pasión hacia lo que hacía, ya que para ella los obstáculos que se le presentaron trató de afrontarlos de la mejor manera.
JVS