Seguramente en los últimos días has visto que usuarios de redes sociales han actualizado sus fotografías con dibujos animados personalizados y coloridos de sí mismos, parecidos a hadas etéreas o astronautas, pero, ¿conoces la app que realiza estas imágenes?
Lensa AI es una aplicación de la compañía Prisma Labs, el éxito de esta app ha sido tan grande, que de acuerdo a estimaciones preliminares emitidas por Sensor Towe, más de 4 millones de personas en el mundo la han descargado durante los primeros cinco días de diciembre, gastando más de 8 millones de dólares en ella.
Pese a lo encantadoras que pueden llegar a ser estas imágenes, los usuarios de esta aplicación se han preguntado sobre la privacidad digital.
Siempre lea las Políticas
Este paso es evitado por miles de personas, sin embargo, es de suma importancia leer las políticas de privacidad y términos de uso de cualquier aplicación o sitio para no tener dudas sobre cómo son usados tus datos.
El director ejecutivo y cofundador de Prisma Labs, Andrey Usoltsev, informó a la revista WIRED que la compañía trabaja en actualizar sus políticas de privacidad en un correo electrónico, además, aseguró que las fotografías de sus usuarios cargan se eliminan tan pronto son generados los avatares.
La seguridad más allá de las fotos cargadas
Una de las preocupaciones principales de los usuarios no solo de Lensa, sino de cualquier otra aplicación, es qué otros datos adicionales se recopilan desde los teléfonos inteligentes.
Cualquier persona puede decidir no participar en la recopilación de datos contactando a la empresa en privacy@lensa-ai.com. Si cuentas con un dispositivo iOS, puedes no participar en la recopilación de datos desde la configuración de privacidad.
El impacto a los artistas reales
Algunos artistas ya aprovechan el potencial de la IA generativa para producir creaciones fascinantes, sin embargo, otros creen que esto podría traer repercusiones.
Prisma Labs aseguró que su aplicación no va a reemplazar a los artistas, pues hay diferencias fundamentales en los estilos, además, la IA no tiene el mismo nivel de atención y apreciación de arte que un humano puede tener.
Sin importar el avance de la tecnología, siempre tendremos a nuestro alcance el extraordinario trabajo de artistas que pueden ofrecer piezas digitales para tu nueva foto de perfil, fondo de pantalla o un retrato físico.