La llegada de las roscas de reyes a Costco ha alertado a los clientes, quienes temen que revendedores se terminen la mercancía y quedarse sin el tradicional pan para disfrutar en familia.
Una mujer fue quien publicó el video en redes sociales, lo cual causó descontentó en algunos usuarios.
- Tendencias
En el clip, publicado el 31 de diciembre del 2023, se muestra la gran cantidad de cajas puestas sobre tarimas, sin embargo, hay un anuncio que dice que la “mercancía no está a la venta”.
Usuarios criticaron que las roscas lleguen desde 6 días antes, puesto que se podían “secar y poner duras” tras mucho tiempo dentro de la caja.
“No entiendo como prefieren comprar una rosca que está hecha desde semanas antes que comprar en local, cuánto tiempo habrá pasado desde su elaboración”, escribió una joven.
Otro punto a resaltar fue que el video no les pareció a varios clientes, pues aseguraron que los revendedores irían corriendo a comprar mercancía.
Incluso una joven señaló que una rebanada la darían a 100 pesos y lo más probables es que una rosca completa esté en mil 300 pesos.
“No hubieran dicho por las nenis, las revendedoras de seguro ya van corriendo, ya están haciendo fila de seguro, ahora van a pelear por roscas, que no las vean los revendedores”, fueron algunos comentarios.
Cuándo se corta la Rosca de Reyes
- Comunidad
De acuerdo a la tradición, la Rosca de Reyes se parte el 6 de enero, día en que llegan los Reyes Magos, ya que en la noche del día anterior dejan a los niños pequeños regalos en sus casas en representación de los obsequios que le llevaron al niño Jesús.
Cabe señalar que en la Edad Media, durante el siglo XIV, fue donde se originó la tradicional Rosca de Reyes, en países como España y Francia. Después llegó a México en la época de la conquista española, así como otras tradiciones.
Según la historia, Melchor, Gaspar y Baltasar, viajaron desde Oriente hasta Jerusalén, con la finalidad de conocer al gran profeta Jesús, quien recientemente había nacido. Esto lo consiguieron gracias a la ‘estrella de Belén’, quien los guió hasta el niño Jesús.
Los tres Reyes Magos encontraron al niño, se postraron ante él y le dieron estos tres regalos, un momento que se le conoce como epifanía.
elmm