Los Transformers son reales y viven en una increíble casa 

Un artista construye estas esculturas con materiales plásticos reciclados, alambres y pintura.

Los Transformers son reales y viven en una increíble casa 
Los Transformers son reales y viven en una increíble casa 
Los Transformers son reales y viven en una increíble casa 
Nacional /

ESPECIAL.- Pese a que muchos pensaban que los Transformers solo existían en las películas, al parecer son reales y viven en una increíble casa. 

Un hombre llamado Federico tiene en su casa un taller de robótica para niños y adolescentes. En uno de sus jardines ubicado en la calle De Kay al 300, decidió poner 3 robots hechos a mano por un artista de Quilmes. 

Estas fascinantes figuras son realizadas con materiales plásticos reciclados, alambres y pintura y llegan a medir hasta dos metros. Su creador, Marcelino Gámez, señala que "todo se realiza con diferentes objetos que ya no sirven". 

El artista plástico es uno de los estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, quien dedica parte de su trabajo a crear obras de estilo futurista. 

Algunos de sus robots están inspirados en series y películas y otros inventados por él. Computadoras, televisores y otros objetos pasan a ser “Transformers” con su parecido a los personajes de la película. 

La estructura puede ser de hierro o tubos de plástico duro, según el tamaño de la obra", señala el artista. 

Para ensamblar se utiliza alambre galvanizado y pegamento y posteriormente recubre todo con pintura en aerosol, así como barniz para dar brillo a las figuras. 

Algunas de sus esculturas forman parte de la casa de Federico en Adrogué, desde el 2018. 

En ella se puede observar dos robots de casi dos metros de altura y otro que está colgando desde el techo, lo que ha causado el asombro de los vecinos. 

"Llegan muchas familias, a veces pasan con el auto y se detienen para sacar fotos con su celular y después siguen", cuenta el dueño de la casa y profesor de robótica. 

 

Uno de los robots más destacados es el que cuelga de su techo, el cual fue inspirado en el androide T-800 de la película Terminator. 

Una de las próximas a encargar es una imitación de RoboCop, y se estima que va a ser instalada en el techo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS