A comienzos de 2023, Louis Vuitton lanzó su segunda colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama, mejor conocida por su artístico puntillismo, y lo que atrajo la atención fue el robot utilizado como maniquí en una de las vitrinas de una tienda que se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.
Las personas que caminaron justo por afuera de la tienda de Louis Vuitton quedaron conmocionadas al observar que el robot hiperrealista estaba realizando su arte en la vitrina, ya que además está inspirado en la artista Kusama, e incluso la gente había creído que realmente se trataba de la auténtica mujer.
Luego de las personas observaron con detalle los movimientos, muecas y ojos del robot, se dieron cuenta de que se trataba de una creación tecnológica, por lo que comenzaron a grabar al robot y a compartirlo en redes sociales.
A través de Instagram y TikTok, los usuarios quedaron conmocionados, algunos de ellos describieron como aterrorizante, mientras que otros señalaron la complejidad de la máquina y las nuevas formas tecnológicas que las marcas de moda están desarrollando para impulsar sus productos.
Otros internautas mencionaron mediante Instagram que estaban confundidos, ya que no podían darse cuenta si se trataba de un robot humano o de una persona actuando como robot.
El ‘animatronic’ de Kusama no únicamente estaba pintando el escaparate de la tienda de Liuis Vuitton, en Nueva York, ya que en París fue activado otro robot que llamó la atención de las personas que iban pasando. La artista de 90 años actualmente vive voluntariamente en un hospital psiquiátrico en Hong Kong, y ha indicado que siempre pinta puntos de colores.
La colaboración de Louis Vuitton con la artista japonesa presenta 450 piezas, que consisten en bolsos, fragancias y sneakers. Esta colaboración entre ambos personajes ya había ocurrido hace 10 años, haciendo de los puntos el centro de atención.
AA