La vocación por lo que estudiamos y a lo que nos dedicamos en el futuro es un valor importante para hacer menos pesada la labor diaria, sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente para enfrentar la vida. Tal como le sucedió a Diana Clarissa, una maestra de Sinaloa que renunció a su trabajo porque no ganaba lo suficiente para darle de comer a su familia.
Diana narró a través de TikTok y Facebook que, tras haber recibido un permiso de seis meses, esperaba regresar a impartir clase por lo que ella llamó “amor al arte y a los niños”. Sin embargo, esto no ocurrió y decidió tramitar su renuncia en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.
“¡Ya es oficial! Hasta nunca SEP, hoy reiteré que tomé la mejor decisión, nomás por no dejar pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis más de 8 años de servicio, y me dijeron que NADA, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo”, escribió Diana en Facebook.
Algunos usuarios de TikTok la felicitaron por la decisión y porque dejó de un lado su vocación, a lo que ella respondió:
“No es el problema mi vocación, mi vocación siempre ha estado firme. El problema es que con vocación yo no mantengo a mi familia. Con vocación no pago las facturas ni los recibos. Desgraciadamente, cuando tenemos familia nos damos cuenta que un salario de docente no alcanza”.
Incluso algunos internautas confirmaron que Diana sí posee vocación, tal como lo mencionó una chica en su video de TikTok.
“Usted fue mi maestra en la primaria, me acuerdo de usted. Fue una gran maestra”.
Aun así, hubo otros que la criticaron, e incluso la juzgaron por tener hijos, cosa que también respondió la ex maestra que continúa firme en su decisión.
MRG