El 31 de enero es el Día Internacional del Mago, un oficio que ha existido desde hace décadas y que ha sido protagonista de espectáculos dignos de recordar. Sin embargo, también hay acontecimientos trágicos que cobraron la vida de sus ejecutores, por ello te presentamos a continuación algunos magos que han muerto realizando trucos de magia.
El más popular de ellos es Harry Houdini, considerado el mejor mago del mundo e inspiración para muchos que siguen en este oficio. Houdini era reconocido por ser un gran escapista de barriles llenos de agua, camisas de fuerza y hasta celdas de tortura.
El famoso mago murió el 31 de octubre de 1926, supuestamente por una peritonitis, sin embargo existe otra versión que fue comunicada por conocidos del mago, quienes aseguraban que Houdini murió intentando realizar un truco de magia.
Escapismo trágico
Otro mago que murió realizando su oficio fue Chanchal Lahiri, más conocido por Jadugar Mandrake o Mago Mandrake. De acuerdo con medios de la India, el ilusionista murió a los 40 años realizando una maniobra de escape cerca del Puente Howrah en Calcuta, un 16 de junio de 2019.
El mago intentó escapar de cadenas de acero mientras ingresaba al agua, pero lamentablemente no lo consiguió y su cadáver fue hallado casi 24 horas después, ya que al parecer no pudo contra la corriente del río donde había ingresado.
Mago arrollado por un auto
Por otra parte está Karr el Mago o también conocido como Karr el misterioso, un mago proveniente de Sudáfrica que era reconocido por sus actos de escapismo, principalmente de camisas de fuerza, pero esto sería su causa de muerte.
En 1930, el mago fue atado a una camisa de fuerza para intentar escapar antes de que un auto lo arrollara, para esto tenía 15 segundos, pero no lo consiguió y el vehículo le cortó una de las piernas. Lo peor, es que el supuesto acto de magia fue presenciado por niños.
El truco de la pistola
Otra muerte bastante dolorosa fue la de madame Delinsky, quien fue protagonista del truco de la pistola, donde el mago pretende dar la ilusión de detener balas de arma de fuego.
La mujer trabajaba junto a su esposo, un mago polaco, quien indicó a un pelotón de seis hombres el ayudarlos con su truco de magia, insertando en una de las cargas balas inofensivas, sin embargo uno de los soldados no lo hizo y mató de un disparo a madame Delinsky, quien falleció dos días después por la herida en su abdomen.
¿Qué opinas?, sin duda los trucos de magia son armas de doble filo que podría cobrar la vida de más de alguno en cuestión de minutos.
MRG