Qué significa tener una mamá 'almond' y qué tan peligroso es

¿Es peligroso? ¿Tu mamá es así? Aquí te decimos lo que significa tener una "almond mom".

Qué significa tener una mamá 'almond' | Especial
Nuevo León /

Una joven ha publicado en sus redes sociales algunos productos que compra su mamá en la casa, lo cual se ha viralizado y muchos coinciden que tiene una “mamá almond”, ¿qué significa esto?, aquí te lo explicamos.

A través de un video, Natalia Márquez mostró ciertos artículos que su mamá compra desde que era pequeña, lo cual fue reconocido “como algo bueno para su salud” por varios usuarios y otros comentaban algunos riesgos.

En el clip, Natalia enseña los artículos con una versión más saludable o que son orgánicos, como galletas keto, harina para hot cakes, avena, cereales, snacks de barras, claras de huevo, yogurt griego sin azúcar, leche deslactosada o de almendras, entre otros.

“Vives con una almond mom house. No tengo nutella pero sí crema de almendras con cacao, obvio sin azúcar”, escribió en sus redes sociales.

Qué significa tener una mamá 'almond'

“Almond mom” en español significa “mamá almendra”, el término se ha vuelto popular para nombrar a todas las madres que inducen a sus hijos a comer productos que sean sólo saludables, por ejemplo, cambiar unas galletas tradicionales por unas “keto”, las cuales contienen menos azúcar.

De acuerdo con medio internacional, una “mamá almendra” sería la que está obsesionada por la cultura de la dieta, donde inducen a los hijos con la obsesión por el buen físico, sin embargo, otras personas aseguran que es meramente por salud.

“Mi mamá me cuida desde bebé y gracias a ella tengo una excelente salud. Nunca me he preocupado por mi peso o problemas relacionados. Tenemos un refrigerador de verduras, una pared de frutas y en el congelador está lleno de carnes”, comentó Natalia en su video.

Jugo de frutas | Archivo

¿Es peligroso tener una 'almond mom'?

El tener una mala relación con nuestra propia imagen puede ocasionar que centremos todo nuestro valor como personas en la apariencia física, por lo que es fácil someterse a dietas excesivas, desnutrición o problemas graves como la anorexia o la bulimia. 

Las personas que lo padecen muestran una preocupación excesiva por no engordar, a pesar de que su peso sea normal o muy por debajo de lo normal. 

Es importante saber que tener una 'almond mom' no es peligroso si no se llega al extremo de cuidar de manera estricta la alimentación de sus hijos al grado de no dejarlos consumir ningún "alimento chatarra", pues esto podría provocar depresión, la ansiedad, el estrés, trastornos obsesivos compulsivos o dificultad para dormir. 

Es necesario trabajar en cambiar estos patrones en la sociedad, abrazar la tendencia del body positive y admitir que la aparición de la celulitis, las arrugas, las estrías o la grasa localizada en según qué zonas es, simplemente, la evolución natural del cuerpo humano

Cómo mejorar mis hábitos alimenticios

Controla las porciones. Cada organismo necesita distinta cantidad de calorías, por lo que es de suma importancia consumir las porciones adaptadas a las características de cada persona. Para ello, se considera la actividad física y laboral de cada paciente, adaptando las porciones a su gasto calórico. Por ejemplo, un obrero no puede tener la misma pauta alimenticia de un administrativo.

Consume Frutas y Vegetales. En nuestra dieta debemos incluir al menos 5 porciones de frutas y vegetales. Son alimentos ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes. Recuerda consultar con un especialista las cantidades y variedades recomendadas.

Distribuye adecuadamente las comidas diarias. El cuerpo consume energía durante todo el día, así que debemos suministrar nutrientes de forma regular. Lo ideal es realizar 5 comidas al día (desayuno, colación, almuerzo, once y cena), cuidando las porciones de carbohidratos y grasas.

Tomar agua es fundamental. La cantidad recomendada varía en función del nivel de actividad, pero se aconseja un mínimo de dos litros de agua para mantener una adecuada hidratación. Recuerda que una buena hidratación ayudará a mantener una digestión saludable y a eliminar toxinas de manera más eficiente.

Comer despacio y masticar bien los alimentos. Además de que podremos saborear más las comidas, comer lentamente nos dará una sensación de saciedad y facilitará nuestra digestión.

Evitar el consumo de comida chatarra. A pesar de tener un buen sabor, no aportan la calidad de nutrientes necesarios para una buena salud. Son alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares, por lo mismo incrementan el riesgo de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Consumir pescado al menos 2 veces por semana. Se recomienda el consumo, en especial del pescado azul (sardinas, salmón, atún, etc.), porque aportan proteínas de alta calidad nutricional, vitaminas D, minerales y Omega-3 (un tipo de grasa que tiene efecto protector a nivel cardiovascular). No se recomienda el consumo de pescados en su versión enlatada.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS