Una mujer de Monterrey presumió en sus redes sociales el ‘sombrero loco’ que creó para su hija, pero lo que impresionó a muchos es que, ¡gira solo!, aquí te mostramos el video viral.
Y es que, Karla Fernandez también publicó todo el proceso para elaborarlo, donde recibió cientos de felicitaciones por su gran creatividad y esfuerzo.
Aunque muchas personas comentaron que parecía maqueta, la regia aprovechó y también presumió que su esposo es arquitecto y por eso tal resultado.
Cómo creó el sombrero loco giratorio
La mujer usó algunos elementos que hicieron que el sombrero fuera original, pues es de color celeste e incluyó el nombre de su pequeña: Antonella.
El sombrero es de la temática de Ariel, tiene forma circular y pegó varias imágenes de la sirenita, así como animales que viven en el mar, como estrellas y cangrejos.
Incluso, le hizo un corte donde se puede ver como una ventana, donde incluyó luces para que brillara, pero lo que impresionó fue que lograra girar ¡solo!
Cuánto se gastó en el sombrero loco
Karla reveló cómo logró que girara solo el sombrero, para que se vieran las figuras dando vueltas mientras lo traía puesto, lo cual impactó a muchos pues usuarios la llenaron de felicitaciones en comentarios por su gran creatividad.
La regiomontana reveló que compró un motor por 150 pesos para que el sombrero loco pudiera girar, además de conseguir los demás materiales por separado, como las figuras, el papel fomi, cartón, pegamento, luces led, hojas de colores, cinta y sobre todo paciencia.
En total, se pudo haber gastado alrededor de 500 pesos.
Fue la misma mamá con el usuario karlafdz07 quien subió los videos en su TikTok, donde presumió a su hija con el sombrero que le había creado.
Cuándo es el día del sombrero loco
Por el 30 de abril, donde se festeja el Día del Niño, los padres de familia de algunas escuelas celebran el día del sombrero loco, donde deberán realizar un gran producto de manera original y el más creativo es el mejor calificado.
Hay que recordar que el Día del Niño se festeja en México desde 1924, cuando el gobierno de Álvaro Obregón aceptó la ratificación hecha por la Liga de las Naciones, pero se decidió que se festejaría el 30 de abril por tres fechas claves para los mexicanos: el Aniversario de la Revolución (20 de noviembre) día con el que se empalmaba; y por coincidir en la misma semana del Día del Trabajo (1 de mayo) y la Batalla de Puebla (5 de mayo).
Por qué festejamos el Día del Niño cada 30 de abril
El Día del Niño está marcado en calendario el 30 de abril como un día para festejar a la infancia, aunque se celebre con mucha alegría, su origen no lo es, ya que esta fecha sirve para conmemorar a los niños que fueron víctimas de la Primera Guerra Mundial.
Luego de que este conflicto bélico dejara a cientos de personas afectadas, el 26 de septiembre de 1924 la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, que buscaba la protección de los menores. Un año después, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños que se realizó en Ginebra, se declaró oficialmente que el 1 de junio de 1925 sería el Día Internacional del Niño.
Posteriormente, y tras el surgimiento de la Organización de las Naciones Unidas, en 1959 se eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal de Niño, pues la fecha marca la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño.
Sin embargo, como apunta el sitio de UNICEF, la declaración "no era suficiente para proteger los derechos de la infancia", por lo que tras casi una década de negociaciones con gobiernos y líderes de todo el mundo, se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989.
El objetivo de la ONU es que en esta fecha se recuerde que los niños son los que más sufren las crisis y los problemas del mundo. También para "recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido", y evidenciar las necesidades de los menores.
elmm