Los problemas en un matrimonio suelen llevarlos a un divorcio, donde es más difícil cuando tienen hijos, quienes se tienen que dividir por ver algunos días a su mamá y otros a su papá.
Aunque muchas veces los menores no logran sentirse a gusto con alguno de ellos, por medio de un acuerdo legal tienen que ir a visitas los fines de semana o en algunas vacaciones, forzosamente.
A través de TikTok, se viralizó un clip donde un menor se incomoda luego de que su mamá le pasara el teléfono para que hablara con su padre, pues al parecer no tiene mucho contacto con él.
Al momento de decir “tu bebé te quiere saludar”, el niño le hace una cara y empieza a decir que no se lo pasara. A pesar de eso, accedió a contestar.
“Hola papi”, le responde el menor mientras simulaba pegarle supuestamente a su mamá y la persona que graba.
Cómo ayudar a mi hijo si me divorcio
Miles de niños sufren el estrés del divorcio de sus padres cada año. La forma en que reaccionan depende de su edad, personalidad y las circunstancias concretas del proceso de separación y divorcio.
Todo divorcio tiene repercusiones sobre los niños implicados; muchas veces su reacción inicial es de conmoción, tristeza, frustración, enfado o preocupación. Pero los niños también pueden salir de un proceso de divorcio más preparados para afrontar el estrés y muchos de ellos se convierten en jóvenes más flexibles y tolerantes.
Entre las principales cosas que ambos padres pueden hacer para ayudar a su hijo a atravesar este difícil período, figuran las siguientes:
- Mantener los conflictos, riñas y discusiones acaloradas, así como los comentarios sobre los aspectos legales del divorcio al margen de los hijos.
- Reducir al mínimo la alteración de las rutinas cotidianas del niño.
- Restringir la negatividad contra el otro, así como el resentimiento y la tendencia a echarle la culpa, a las sesiones de terapia y las conversaciones con amigos que se mantengan fuera de casa.
- Asegurarse de que ambos padres siguen implicados en la vida del niño.
La mayoría de adultos que atraviesan un proceso de separación y divorcio necesitan apoyo, de amigos, profesionales de la salud mental, religiosos y parientes. No busque apoyo en su hijo, incluso aunque parezca estar dispuesto a ofrecérselo.
elmm