Cada 28 de diciembre, en México y en otras partes del mundo se conmemora el Día de los Inocentes, una festividad que tiene raíces en la tradición cristiana, remontándose al nacimiento de Jesús de Nazaret.
De acuerdo con el Evangelio de Mateo, Herodes I el Grande, al sentirse amenazado por el nacimiento del que se consideraba el Mesías, ordenó la masacre de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén.
El pasaje bíblico relata cómo Herodes, al percatarse de que los magos lo habían engañado sobre el paradero de Jesús, enfurecido, dictaminó la cruel orden de acabar con la vida de los pequeños.
Este trágico episodio cumplió la profecía de Jeremías, dando lugar a un clamor de lamento en la región de Ramá.
A pesar de su origen religioso, en Hispanoamérica, el Día de los Inocentes adopta un tono diferente. Aquí, la festividad toma características similares al April Fool's Day (Día de las bromas de abril) celebrado en varios países europeos cada 1 de abril.
En esta fecha, desde las personas comunes hasta los medios de comunicación se suman a la tradición de gastar bromas, difundir noticias falsas y compartir frases graciosas con el objetivo de sorprender a los desprevenidos.
Día de los Inocentes; un pretexto para disfrutar el humor en México
En México, país conocido por su gran sentido del humor, el Día de los Inocentes no pasa desapercibido, debido a que las redes sociales se llenan de ingeniosas bromas, y los memes inundan la web. Para celebrar el ingenio mexicano, te presentamos una recopilación de los mejores memes del Día de los Inocentes en el país.
Aunque el Día de los Inocentes es, sobre todo, un motivo para sonreír durante el 28 de abril y hacer una que otra broma, los memes ahora se convierten en una forma popular de expresar el espíritu festivo de la fecha.
En un país donde el humor es una parte indispensable de la cultura, el Día de los Inocentes se convierte en una oportunidad para dejar volar la imaginación, así que sí tú ya planeaste tus bromas del día, en TELEDIARIO te recomendamos que nos compartas, cuál fue el resultado de tu travesura.
Mientras recordamos la historia religiosa que dio origen a esta festividad, también celebramos la capacidad para encontrar alegría y risas en medio de la rutina diaria. ¡Feliz Día de los Inocentes!
ERV