Melissa teme perder su pierna tras choque en L3 del Metro de CdMx: "Yo quiero seguir bailando"

Melisa baila la danza originaria de Hawái desde los cinco años, sin embargo, teme "dejar de bailar hawaiano y ritmos haitianos" ya que su pierna izquierda se quedó prensada en el choque del Metro L3.

Choque Metro L3; la pierna de Melissa quedo prensada / Especial
Ciudad de México /

Luego del choque registrado el pasado sábado 7 de enero en la Línea 3 del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, Melissa Rivera Gómez, una joven de 16 años, teme "dejar de bailar hawaiano y ritmos haitianos" ya que su pierna izquierda se quedó prensada entre los barrotes torcidos del tren. 

Los hechos ocurrieron entre dos trenes dentro del túnel de las estaciones Potrero y La Raza, mientras Melisa viajaba en un vagón del Sistema Colectivo junto con su madre Karina Gómez de 41 años. 

El padre de Melisa y esposo de Karina, Víctor Rivera, explicó que Melissa “está muy sensible” tras el el accidente que derivó en la muerte de una persona, 84 lesionados y alrededor de una veintena de internados.

Víctor señala que en el trayecto de traslado del Hospital Primero de Octubre, del Issste, donde primero atendieron a su hija y esposa, con destino al Hospital San Ángel Inn de Chapultepec, Melissa le suplicaba, en la ambulancia, que le salvaran la pierna. 

“Estaba muy angustiada y desesperada, me decía, 'yo quiero seguir bailando. Yo quiero ser bailarina”, dijo Víctor. 

La pierna de su hija no sufrió fractura, pero si una lesión extensa que rasgó el músculo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital privado. “Entró a cirugía, ya lo operaron y está estable”, explicó Víctor Rivera.

Melissa se dirigía, desde Indios Verdes,  junto con su madre a trabajar en un negocio de colocación de uñas acrílicas, ubicado por el metro Zapata, sin embargo, aquel sábado ambas estuvieron en el siniestro.

“Me habla mi esposa y me dice que chocó el Metro, y que estaba desesperada porque del impactó (Karina) salió volando del vagón, estaban casi a la mitad, hasta el principio. Y no encontraba a Melissa. Se fue la luz y quedaron a oscuras, ella estaba desesperada tratando de encontrar a mi hija. Con la luz del celular la encontró toda prensada y no pudo sacarla, no había forma. Mi hija pegaba de gritos”, recordó Víctor Rivera.

Aseguró que en el caso de Karina,  con quien procreó a Melissa y a Diego de 13 años, se encuentra “toda lastimada y golpeada por el impacto. Ayer (7 de enero) se sentía bien, ahorita ya se le pasó el efecto del medicamento y está muy adolorida, tiene muchos golpes”, comentó.

Su preocupación, dijo, es que su esposa tiene un intenso dolor cervical alojado, justamente, en columna y cuello como consecuencia del impacto y de los movimientos bruscos. 

“Se encuentra estable, pero van a estar bajo observación y con base a cómo vaya evolucionando, nos dirán qué procede con la recuperación”, comentó Víctor.

Cinthya Gómez, la gemela no idéntica de Karina, comentó que cuando supo sobre lo que les paso a su hermana y sobrina fue algo "muy duro"  saber que estuvieron en peligro ya que es un transporte que utilizan millones de personas. 

“Nacimos el mismo día, y para mí fue muy fuerte saber que ella estuvo en peligro. Es algo muy duro saber que sucedan estas cosas en un medio de transporte que utilizan millones de personas. Yo estoy agradecida por la atención otorgada a mi hermana y sobrina, las trasladaron, para una mejor atención”,  afirmó Cinthya. 

¿Quién es Melissa Rivera, joven lesionada en accidente de la Línea 3? 

Melissa o Mely, de acuerdo con su tía Cinthya, baila la danza originaria de Hawái desde los cinco años. “Es su pasión, ahora está un poco triste por el problema en su pierna. Pedimos a Dios que no haya consecuencias y pueda ella seguir con su sueño de bailar”.

La adolescente ha ganado concursos por aprender a comunicar poesía con sus manos y cuerpo. “Es una chica muy inteligente, muy dedicada, trabajadora” y estudia en CCH Vallejo

En su Facebook, Melissa, nacida el 26 de marzo de 2016, ha compartido sus triunfos como bailarina, algunos ejercicios tradicionales de la danza nativa de Hawái y sus pensamientos, “nada grandioso pasa por pensar en pequeño”.

APC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS