En Tampico, Tamaulipas, un grupo de meseros protagonizaron una riña y se fueron a los golpes dentro de un restaurante sobre la avenida Hidalgo, rompiendo la tranquilidad del lugar y alertando a familias y amigos.
Comensales y meseros del establecimiento fueron los protagonistas, hechos que fueron grabados y publicados a través de las redes sociales, los cuales no tardaron en llamar la atención y viralizarse rápidamente.
- Internacional
De acuerdo con los testimonios de los presentes, uno de los empleados empezó a insultar verbalmente a una compañera de trabajo. Causó cierta admiración y después molestia, al grado de que apareció una chica que se encontraba cenando y lo encaró.
Le recriminó sus palabras al advertir que además de la mujer, estaba ofendiendo a todos los presentes. No obstante, el trabajador intentó responderle y causó que otros consumidores hombres se levantarán de sus mesas. Relatan entre los testimonios que el individuo se tornó más agresivo, comenzó a tirar cosas y a provocar a otros empleados.
La acción empezó a descontrolarse pues, a pesar de la intervención, los golpes continuaron y con mayor agresividad. Algunos de los videos muestran aparentemente a un comensal sometiendo al provocador.
El asunto se tornó todavía más delicado cuando el muchacho tomó presuntamente una botella y comenzó a corretear al mesero. Esto causó movimiento en los clientes quienes, primero, trataron de salir del lugar y al ver que intento de agresión salió del local, decidieron reingresar.
"El restaurante no controló la situación y puso en riesgo a aproximadamente 40 personas que estábamos cenando. Éramos familias principalmente, había niños que claramente se asustaron, empezaron a llorar y varias señoras también, tuvimos que correr para poder salir porque nadie se sentía seguro", dijo una de las testigos.
El tema comenzó a viralizarse durante la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes. Se aclaró también, trataron de reportar los hechos al 911, sin embargo, ningún elemento de las fuerzas del orden apareció en el lugar por lo menos una hora después de lo suscitado.
Deja daño moral la riña en un restaurante
Riña en restaurante de Tampico, no se resuelve con un despido, ya que queda la afectación moral hacia el negocio y por ende los asesores jurídicos deben de intervenir para actuar legalmente en contra de los responsables.
El presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel, mencionó que al final de cuentas el empleado consigue otro lugar de trabajo, pero la mala imagen ya se quedó para la empresa en vísperas del Día del Niño y Día de las Madres.
“La empresa es la que más va a salir afectada, pero más que un examen psicológico hay que saber a qué personas contratadas”.
cog