Meta, matriz de Facebook, anunció que está trabajando en una nueva red social que podría ser rival de Twitter, sobre todo, desde que el magnate Elon Musk tomó las riendas del proyecto.
Actualmente Twitter sufre problemas técnicos, despidos y pérdida de anunciantes debido a la falta de moderación de contenidos. Pero hasta ahora no surgió ninguna alternativa importante a Twitter, por lo que líderes mundiales, políticos, famosos y empresas siguen usándola para expresarse.
Aunque puede que esto cambie, ya que Meta confirmó este 10 de marzo que comenzó a preparar una nueva plataforma luego que esa información fue publicada por sitios digitales de noticias.
"Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de textos", dijo Meta. "Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses", añade el comunicado.
Según medios digitales, la nueva aplicación de Meta utilizaría una tecnología que le permitiría ser interoperable con otras plataformas.
Esto supondría una clara ruptura con la práctica de plataformas como Instagram o YouTube que se mantienen tras muros tecnológicos y operan utilizando servidores de la empresa bajo estrictas normas.
Cabe mencionar que hace poco Meta también anunció su propia versión de inteligencia artificial detrás de aplicaciones como ChatGPT y confirmó que daría acceso a los investigadores para encontrar soluciones a los riesgos potenciales de la tecnología.
LLaMA, es la inteligencia artificial de Meta, la cual fue descrita como un modelo “más pequeño y de mayor rendimiento” creado para beneficiar a investigadores a avanzar en su trabajo, en lo que podría ser considerada una crítica velada a la decisión de Microsoft de divulgar extensamente la tecnología, al mismo tiempo que mantiene en secreto el código de programación.
MRG