Ivel Hernández Martínez es la joven mexicana que participó en la película ‘Avatar 2’, filme que ganó el Oscar a Mejores Efectos Visuales en la pasada entrega de la 95 edición de los premios en Los Ángeles.
Hernández no pudo contener el llanto durante una transmisión al anunciarse el galardón a dicho trabajo cinematográfico; cabe destacar que es el segundo premio que obtiene la mexicana.
Ivel es una artista de efectos visuales que ha tenido la oportunidad de participar en varias producciones como ‘Detective Pikachu’, ‘Maléfica 2’ y ‘La Liga de la Justicia’, trabajos que han tenido gran relevancia dentro del séptimo arte.
Asimismo dentro de su currículum se encuentra su trabajo realizado en 2022 cuando formó parte del equipo que ganó el Oscar a Mejores Efectos Visuales por ‘Dune’.
Un año más tarde, la egresada del Tec de Monterrey obtuvo una nueva nominación por su labor en 'Avatar 2', la cual la ha catapultado dentro del cine.
¿Cómo reaccionó ante la noticia?
La joven organizó una transmisión para conocer en vivo junto a sus seguidores el resultado de la premiación desde su canal de Twitch, en donde expresó que estaba muy emocionada por conocer el resultado.
Cuando se anunció que la película ganadora era 'Avatar 2', Ivel Hernández no pudo contener las lágrimas e inmediatamente agradeció el apoyo de sus compañeros y de sus seguidores, mostró la bandera de México y bailó como signo de su felicidad.
Es bien sabido que a través de su Tiktok ha contado todo lo que ha pasado y el largo y arduo camino que tuvo que sortear para llegar a este punto de su carrera profesional.
En un video contó cómo al salir de la universidad se encontraba en un mal estado anímico y financiero pues tenía una deuda de medio millón de pesos, por su crédito universitario, y debía lidiar con problemas familiares y con una relación que le generaba estrés.
Tiempo después las cosas le fueron favoreciendo, ya que con esfuerzo llegó a Canadá y empezó a trabajar en importantes proyectos de efectos visuales.
No nos queda duda de que es un ejemplo de la perseverancia, disciplina y trabajo incansable, por lo que seguramente la veremos en otros proyectos igual de exitosos como los que ha tenido hasta ahora.
JVS