Una mexicana que vive en Estados Unidos fue duramente criticada en redes sociales luego de que se molestara por ser morena.
La joven, quien era entrevistada por otra mujer, mencionó que su papá era originario de México y su madre de Estados Unidos.
Además, aseguró que el color de sus piernas se debía a los genes de su padre, sin embargo, el tono de su rostro era por su mamá.
La entrevistadora le comentó a la joven que llevaba maquillaje encima, por lo que no se trataba de su verdadero color de piel.
“Es que yo soy mitad mexicana y mitad americana, entonces, por eso es que mi piel es tan blanca y aquí más morenita. Mi mamá es mexicana y mi papá, o sea, si tú ves, miras mis piernitas morenitas es por el lado de mi papá, pero si miras mi cara blanca es del lado de mi mamá, porque ella es la gringa”, se escucha decir a la mujer, a quien los usuarios identificaron como Yesenia Delgado.
“Se ven las sombras amarillas con rosa”, mencionó la entrevistadora, a lo que la joven respondió: “No. Es que es el sol. Se ve amarillo por el sol. O sea, nada qué ver”.
¿Cuál fue la reacción de los usuarios?
El video en el que la joven reniega por ser morena se volvió viral de inmediato en redes sociales, principalmente en TikTok donde fue compartido con la siguiente descripción:
“La que no acepta que es prieta, que mate de risa”.
De inmediato, los internautas se hicieron presentes en el post, atacando a la joven por no aceptar su color de piel y sus raíces mexicanas.
“¿Es chiste verdad?”, “Ni Gasparin se atrevió a tanto”, “¿En serio hay personas adultas que se avergüenzan de su color de piel?”, “¿Cómo hizo a su mente creer eso?”, “Tuve que hacer zoom como al 500 para ver la sombra moradita”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en el video de TikTok.
- Espectáculos
Artistas no están exentos de ser discriminados
Kalimba reveló, hace un par de años, que fue víctima de discriminación por ser moreno. Declaró que lo habían llamado ‘esclavo’.
“Es México, cuando la gente es racista conmigo es ignorancia absoluta. El 70 por ciento de la población es morena. Alguien me dice ‘negro’ en este país, es que no se ha volteado al espejo. El insulto más creativo contra mí fue ‘esclavo‘. Me llamó la atención y me mostró la ignorancia que vive este país […] yo digo: ‘Híjole, igual no te has dado cuenta de que eres prieto'”, así lo señaló el artista.