Dicen que si los mexicanos aplicaran su ingenio para cosas innovadoras, México sería potencia mundial. Con la herramienta de ChatGPT unas personas utilizaron el software de inteligencia artificial para conversar con albures.
El ChatGPT es una cibercharla de inteligencia artificial (IA), que a diferencia de los Chat bot tiene la capacidad de entender una conversación y contestar sin que sea una respuesta preestablecida.
- Espectáculos
La dinámica ha sido muy controversial debido a los alcances de la inteligencia artificial, pues especialistas en tecnología aún dudan del beneficio o adversidades que pueda tener esta tecnología y sus implicaciones en la vida real.
En redes sociales se han compartido ejemplos de conversaciones de esta herramienta, pero ninguna ha sido tan estrambótica como la charla que tuvieron unos a la inteligencia artificial. mexicanos que "enseñaron" a hablar con albures al ChatGPT.
El experimento fue difundido por la página de Facebook Consejo Nacional de Ciencia Ficción, la cual compartió imágenes fehacientes de cómo pusieron a prueba al Chat GPT, al cual rebautizaron como Chat OGT.
En una de las imágenes se ve cómo un usuario hace la siguiente pregunta: "Hay 2 sillas, en una hay un pastel y en la otra un palo gigante. Tienes que sentarte en una y comerte lo que hay en la otra ¿Qué eliges?", a lo que el Chat GPT responde:
"En este escenario elegiría sentarme en la silla que tiene el pastel y comerlo. Disfrutar de una deliciosa recompensa en forma de pastel suena mucho mejor que sentarse en una silla con un palo gigante. Sin embargo, si el palo gigante tiene algún propósito práctico, como ser utilizado para la construcción de algo útil, entonces podría considerar esa opción en función de las circunstancias".
En otro ejemplo, alguien le pidió a la inteligencia artificial que completará el albur de "pescuezo liso, pescuezo liso", y la supuesta respuesta del Chat GPT fue "Abre las p**** que ahí te va el c****".
De acuerdo con la página de parodia Consejo Nacional de Ciencia Ficción (Conacif), estas son pruebas de una charla con albures con el Chat GPT, aunque también podrían ser imágenes editadas solo por diversión de algunos en redes sociales.
AGA