Durante la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 2:00 a.m., comenzó una tormenta eléctrica acompañada de fuertes lluvias que duraron aproximadamente una hora con una intensidad considerable.
Estas precipitaciones, que ya habían sido pronosticadas en días anteriores por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dejaron inundaciones en sitios como el bulevar Diagonal de las Fuentes, bulevar Revolución, avenida Juárez, bulevar Independencia y el paso a desnivel 11-40.
En Lerdo, por su parte, registró también inundaciones en lugares como el paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán a la altura de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y un centro comercial ubicado en el mismo bulevar, sin registrar algún daño a infraestructuras.
Esta fuerte lluvia, que sin duda ayudó a aminorar el calor en la Comarca Lagunera, se da luego de la misa realizada el pasado domingo en el lecho seco del Río Nazas por parte de las Diócesis de Gómez Palacio y Torreón para pedir por lluvias con las que enfrentar la sequía que viven los ganaderos y agricultores de la región.
En redes sociales, usuarios comenzaron a reconocer que luego de que se realizó este evento religioso se presentaron las lluvias, por lo que incluso llegaron a hacer bromas sobre realizar misas para que se cumplan otro tipo de peticiones.
“Sí funcionó, bueno Misa para que vengan las TWICE”, escribió una usuaria de redes sociales.
“Y así después de la misa pidiendo a Dios la lluvia para nuestra región… así ÉL responde… GRACIAS SEÑOR… esta lluvia trae agua bendita… ahí se andaban burlando por la misa que hicieron en el vado para que cayera la lluvia, religiosos 1 – p**dejos 0”, se puede leer en redes sociales.