Miss Universo ha dado un gran paso en la evolución de su certamen, pues de acuerdo con lo informado por esta organización, a partir del próximo año, las mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las que tengan hijos o estén embarazadas, podrán competir para ser Miss Universo.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado que fue enviado a las diversas delegaciones de este certamen en el mundo, donde la organización indica que las candidatas deberán de ser entre los 18 y 28 años de edad.
Cabe mencionar que esta había sido una de las críticas más constantes que tenía este certamen, pues no se veía como algo justo que una mujer quedara excluida de participar por el simple hecho de ser madre, o bien, por haber contraído matrimonio.
De acuerdo con lo señalado por Amy Emmerich, CEO de esta organización, se tomó la decisión de admitir mujeres casadas o con hijos después de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores del certamen y directores de la franquicia.
“En las últimas horas, la organización Miss Universo notificó la decisión de autorizar la participación al certamen internacional de mujeres que están o han estado casadas, y/o tengan hijos o se encuentren en estado de gestación, entre las edades de 18 a 28 años, a partir de la edición 72. Esta noticia es completamente verídica y nos hace muy feliz saber que estamos trabajando con una organización que abandera la inclusión”, menciona un comunicada de la presidenta de Miss Universo en Colombia, Natalie Ackermann.
Tras esta decisión, en redes sociales comenzaron a surgir comentarios a favor y en contra de esta decisión. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se trató de comentarios positivos, destacando y aplaudiendo esta decisión por permitir la inclusión de mujeres que en otros años quedaban fuera del certamen.