En Florida, Estados Unidos, los científicos se han mostrado sorprendidos luego de que localizaron un material en forma de tubo que apareció después de que cayó un rayo. Se trata de un material que "nunca antes habían visto en Tierra", explicaron.
El geocientífico Matthew Pasek, de la Universidad del Sur de Florida, intentó describir el raro objeto, mismo que está en análisis.
"Nunca vimos este material de forma natural en la Tierra".
Lo que más sorpresa causó es cómo se formó y que, por primera vez, algo como esto cayó en Tierra, particularmente sobre una roca que estaba cerca de un árbol que fue alcanzado por un rayo.
¿Qué es el material extraño que apareció tras caída de un rayo en Florida, Estados Unidos?
Se trata de un material en forma de tubo que se formó y cayó luego de que se presentó un rayo, este material contiene fósforo y "nunca se había visto antes", informó el geocientífico.
"Nunca hemos visto este material de forma natural en la Tierra. Se puede encontrar minerales similares en meteoritos y en el espacio, pero nunca hemos visto exactamente este material en ninguna parte. Es algo inédito".
Con base a la información de un estudio publicado en Communications Earth & Environment, puede clasificarse como de transición entre los minerales espaciales y los que se encuentran en el planeta.
Matthew Pasek analisa de qué forma los eventos de alta energía, enn este caso como los rayos, pueden causar reacciones químicas únicas y dar resultados como el material que cayó en Estados Unidos.
"Los eventos de alta energía, como la caída de un rayo, son capaces de desencadenar reacciones químicas únicas. Por ejemplo, cuando un rayo colisiona sobre un árbol, las descargas eléctricas pasan a través de las rocas, el suelo y la arena que están alrededor. Como resultado, se forman fulguritas o rayos fosilizados, pedazos de rocas silíceas sinterizadas".
¿Cómo encontraron el objeto?
El elemento fue localizado en New Port Richey, Florida, Estados Unidos, y lo encontraron vecinos de la zona cerca de un árbol que había sido impactado por un rayo; en esos momentos, el geocientífico Pasek lo consiguió y comenzó una colaboración con Luca Bindi, profesor de mineralogía y cristalografía en la Universidad de Florencia, en Italia.