M&M's retira chocolates por críticas en Estados Unidos por incluir a personajes femeninos

La polémica de los chocolates comenzó cuando un presentador de Fox News dijera que se ve "posiblemente lesbiana" y "menos sexy".

Los tres colores fueron criticados por presentadores de televisión. / Especial
México /

La marca de chocolates M&M's decidió abandonar a varios de sus chocolates multicolores, esto tras varias quejas de parte de la derecha conservadora de Estados Unidos, sector que criticó su publicidad por integrar a personajes femeninos en los anuncios.

Las críticas comenzaron en septiembre de 2022 con el lanzamiento de un nuevo miembro de "spokescandies" (voceros chocolates), que fue bautizado como Purple (violeta). 

Se trata del tercer personaje femenino del grupo, después de Green (verde) y Brown (marrón), creados, según la empresa, "para representar la aceptación y la inclusión". 

Denuncian "inclusión forzada"

El violeta es un color utilizado comunmente para apoyar a la comunidad LGBTQ y a la expresión de la homosexualidad.

La llegada de Purple provocó críticas y los internautas culparon a la compañía Mars Wrigley, casa matriz de M&M's, por "politizar" a los chocolates.

Según ellos, los personajes de M&M's se habían vuelto "woke", palabra que busca describir el activismo contra toda forma de discriminación y exclusión hacia una o más minorías.

Quejas contra paquete exclusivo

La polémica repuntó a principios de año con la venta especial de una edición limitada que contenía sólo los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado.

"Los M&M's 'woke' han regresado", protestó Tucker Carlson, uno de los presentadores estelares del canal Fox News, conocido por las posiciones muy conservadoras de varias de sus figuras.

Mencionó burlonamente que Green era "posiblemente lesbiana" y que Purple era "obesa", refiriéndose a su forma ovalada, similar a la de los M&M's que contienen un maní.

Hace un año, Carlson ya había criticado a M&M's por haber reemplazado las botas blancas de Green por zapatillas deportivas, lo que la hacía "menos sexy".

Despiden a las M&M's

En un comunicado publicado el lunes en Twitter, M&M's se refirió al tema.

Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría la internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas, dijo.

La empresa compartió la decisión de "poner a los personajes en pausa indefinidamente". 

Las criaturas animadas serán reemplazadas, en las nuevas campañas publicitarias, por la actriz y comediante Maya Rudolph.

"Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen", concluyó M&M's.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS