Este lunes la organización de Miss Costa Rica realizó las audiciones para elegir a las 10 finalistas y entre las participantes estuvo Jéssica Rodríguez Ruiz, una modelo de talla plus.
En sus redes sociales la modelo escribió que con su inscripción quiere romper con los estereotipos y representar a todas aquellas mujeres que nunca se han sentido identificadas con este tipo de concursos de belleza.
“La belleza no se mide en tallas, recuerden eso. Crecemos creyendo y escuchando eso, pero realmente no es así. Los estereotipos de belleza nos han vuelto inseguras, nos han provocado tristezas, nos han quitado experiencias y nos están constantemente limitando a hacer las cosas que queremos”, escribió la joven mediante sus redes sociales.
Añadió que “hoy decidí hacer algo que nunca me hubiera pasado por la mente cuando estaba más joven, lo veía irreal e imposible. Me atreví por cada una de ustedes que me escriben todos los días contándome lo inseguras que se sienten, contándome cómo se pasan comparando y cómo se sienten insuficientes y no merecedoras de las cosas bonitas".
La joven de 23 años es publicista, productora audiovisual y estudiante de audiología. Jéssica usa sus redes sociales para promover el amor propio, la aceptación y para que la gente entienda que el tamaño de las curvas no define a una mujer.
"Hoy les digo con todo el amor del mundo, ustedes son valiosas, son hermosas, son inteligentes, son luchadoras y nunca dejen que nadie les haga sentir lo contrario”, concluyó.
Finalmente, declaró durante su presentación, que una de sus causas como reina sería seguir luchando y apoyando a todos aquellos que sufren de gordofobia, que es el terror a engordad y padecer obesidad.
“Me considero activista en liberación corporal, entonces, para mí esto es un reto, no solo para representarme a mí o para representar mi belleza o lo que yo considero para mí, sino para representar el montón de mujeres que me siguen y que me ven como un ejemplo, para que vean que soy más allá que un cuerpo y que puedo representarlas de una manera bonita y especial”, dijo durante la entrevista.