En medio de una multitud de perfiles, Mónica Murillo se destacó como una de las principales estrellas de Metroflog, una de las redes sociales más populares a finales de la década de los 2000. Con su estilo emo, la joven de Hermosillo, Sonora, capturó la atención de miles de usuarios.
Según se cuenta, Murillo se volvió viral solo dos semanas después de que una amiga creara su perfil en Metroflog. En poco tiempo, empezaron a surgir perfiles falsos de ella en otras plataformas como MySpace y Hi5, aunque ella nunca los creó. Murillo se atribuye su éxito a las fotografías creativas que tomaba, aunque ella misma no sabe cómo se volvió tan popular.
A pesar de su fama en las redes sociales, Murillo no disfrutó de su popularidad, ya que sufrió mucho acoso escolar. Además, no ganó dinero gracias a su fama en Metroflog, ya que en ese momento no existía la posibilidad de monetizar en las redes sociales.
"Fue una época que me impactó, me daba pena que me vieran. Fue una etapa difícil para mí, porque sí me hicieron mucho bullying. Muchas veces, en la calle me preguntaban si era Mónica Murillo y me empezaban a hacer preguntas. A veces llegaba llorando a mi casa y no quería salir, sentía mucho la presión de que la gente hablara de mí", confesó.
¿Qué pasó con Mónica Murillo?
Hoy en día, Murillo sigue siendo una figura influyente en las redes sociales. Como influencer, se dedica principalmente a la moda, el estilo de vida y los viajes, tal como lo describe en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi medio millón de seguidores. Además, Murillo es imagen de la marca LipoBlue, que ofrece un quemador de grasa que promociona en línea. También tiene su propia marca de ropa llamada Malazanta, de la cual es modelo.
Además, Murillo estudió actuación en Colombia y en la Ciudad de México, donde reside actualmente
Recientemente, Mónica Murillo compartió en su cuenta de Tiktok un video donde sube fotos de su pasado en la era del Metroflog.
¿Tiene novio Mónica Murillo?
En cuanto a su vida personal, Murillo mantiene una relación amorosa con un hombre identificado como Otto Dorff en su cuenta de Instagram. Dorff se describe como ingeniero industrial, amante del gimnasio y los viajes.
IML