Futbolista de 21 años muere tras caerle un rayo mientras jugaba un partido en Brasil

Además del futbolista fallecido, hay otros seis jugadores lesionados.

Futbolista que murió luego de que le cayó un rayo / Especial
Brasil /

Un futbolista de 21 años falleció después de que recibió el impacto de un rayo que cayó durante un partido de fútbol aficionado en Santo Antonio da Platina, Paraná, en Brasil.

Otros seis jugadores resultaron lesionados y recibieron atención médica. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Municipal de la ciudad, pero el fallecido, Caio Henrique, no resistió a las heridas.

De los cinco lesionados hay uno con pronóstico reservado que fue llevado a un centro médico de mayor complejidad, mientras que los otros cuatro seguían internados bajo observación.

Este trágico acontecimiento sucedió el 10 de diciembre por la tarde en el estadio José Eleutério da Silva, en un partido entre Unidos de Santo Antonio da Platina y Uniao Japirense, de la ciudad de Japira, por la Copa Regional de Fútbol Amateur. En el momento en que el rayó cayó había una fuerte lluvia.

De acuerdo a Globoesporte, un programa de televisión brasileño, no había ninguna ambulancia de servicio en el estadio, por lo que algunos jugadores fueron trasladados en coche al hospital por personas que estaban en la cancha, mientras que otros esperaron la llegada del servicio médico.

“La ambulancia no estaba en ese momento porque estaba atendiendo. Perro puntualmente, cuando llamamos, llegaron los tres en cinco minutos. Pero el impacto fue muy grande, la gente ya había metido a las víctimas en el auto y las llevó al hospital”, dijo un testigo.

¿Es habitual que un rayo caiga durante un partido de fútbol?

Cabe señalar que las probabilidades de que un rayo impacte directamente a una persona durante un partido de fútbol con lluvia son extremadamente bajas. Los campos de juego suelen tener sistemas de seguridad y protocolos para evacuar a las personas en caso de tormentas eléctricas. Sin embargo, siempre es importante seguir las indicaciones de seguridad y buscar refugio adecuado durante condiciones climáticas adversas.

Para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo durante un día lluvioso, sigue estas recomendaciones:

1. Permanece en un edificio sólido con techo y paredes. Evita refugiarte bajo árboles altos o estructuras metálicas.

2. Mantente alejado de campos de juego, campos de golf, piscinas, y otros lugares abiertos durante una tormenta eléctrica.

3. No te quedes en refugios pequeños como cabañas no cerradas, estructuras temporales o tiendas de campaña.

4. Si estás nadando o en un bote, sal del agua tan pronto como sea posible y busca un refugio adecuado.

5. Desconecta equipos electrónicos y eléctricos para reducir el riesgo de daños por rayos.

6. Presta atención a los pronósticos meteorológicos y a las alertas para conocer las condiciones climáticas. Si hay advertencias de tormentas eléctricas, toma las precauciones necesarias.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS