Es bien sabido que todo en exceso es malo, y cuando se trata del alcohol es aun más necesario tener cuidado con los excesos, puesto que las consecuencias pueden derivar en accidentes y/o muertes.
Tal es el caso de un joven en Sudáfrica que, con el fin de cumplir con una apuesta, terminó tomando una decisión que acabó con su vida.
El joven de 23 años murió el pasado domingo luego de que bebiera una botella entera de Jägermeister, un licor a base de hierbas, después de que le apostaran 200 rands (alrededor de 12 dólares) para que lo hiciera.
Sin pensarlo, el joven decidió aceptar la apuesta y beberse la botella completa. Y en tan solo dos minutos, se acabó la bebida que contiene 34.5 por ciento de alcohol. El hecho ocurrió durante una competencia contra otros clientes al interior de una taberna en la localidad sudafricana de Mashamba.
Tras la repentina muerte del joven, la policía comenzó a investigar lo ocurrido. Según lo declarado por Motlafela Mojapelo, portavoz de la policía, durante un concurso dentro de la taberna, el joven colapso y fue llevado a la clínica local para que recibiera atención médica, sin embargo, en el lugar, solo pudieron certificar su muerte. El portavoz agregó que continúan indagando en la forma en que ocurrieron los hechos.
A través de redes sociales se compartió el video del momento en el que el joven se toma la botella lo más rápido posible mientras la gente a su alrededor le aplaude y lo alienta a cumplir con su cometido.
¿Qué es el Jägermeister?
El Jägermeister es un licor de hierbas endulzadas que también tiene un toque amargo. La bebida tiene un contenido alcohólico de 34.5 por ciento y es muy popular en la región alemana de Wolfenbüttel, lugar de se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa en el mundo.