Trabajar en ocasiones es muy pesado, sobre todo, porque existen circunstancias que pueden generar estrés, ansiedad e incluso problemas en el descanso. Sin embargo para Mariam Todd, una mujer de 100 años, esto no es problema y reveló para Today, así como para la cadena Fox, su secreto para mantenerse activa a una edad avanzada a pesar de trabajar seis días a la semana.
Mariam Todd es una mujer de Nueva Jersey, Estados Unidos, y afirma trabajar a sus 100 años en un negocio de muebles que fundaron sus padres en 1929. Pero eso no es todo, ya que Mariam aún conduce y hace las tareas del hogar. Todo gracias a su alimentación y hábitos.
¿Cómo es la vida de Mariam Todd?
De acuerdo con lo mencionado para Today, Mariam considera que no está trabajando porque disfruta lo que hace, así que la rutina diaria de su negocio de muebles es algo que en verdad ama y que no la agota.
“No puedo decir que estoy trabajando cuando disfruto lo que hago, así que me siento culpable si digo que estoy trabajando. No es para todos, pero a mí me funciona bien”, dijo Mariam Todd para Today.
Además, la abuelita reveló que su mamá era igual que incluso, murió en la oficina donde ella trabaja actualmente.
“Tenía más de 80 años y murió sentada en su escritorio. Entonces dije que si esa es la voluntad de Dios para mi vida, que así sea”, señaló.
Para Mariam Todd el descansar en casa es inconcebible, pues ella no anhela jubilarse y le gusta sentirse activa a pesar de su edad. Aunque todo esto no sería posible de no ser por su alimentación y hábitos, secretos que compartió para Today y Fox.
¿Qué hace Mariam Todd para mantenerse activa a sus 100 años?
La abuelita de 100 años cultiva la mayoría de sus alimentos, los cuales cuida en su jardín. Ahí podemos encontrar pepinos, calabaza, jitomates y hasta morrones. Asimismo, evita consumir todo aquello que esté procesado y alcohol.
Aunado a lo anterior, Mariam dijo que en cada comida procura que su plato sea multicolor, es decir, que contenga verduras, proteínas y legumbres. Encaso de querer algo dulce opta por el chocolate amargo.
“Intento comer bien, dormir bien y vivir bien”, declaró.
Otro punto a su vitalidad es el mantenerse lejos de las deudas, pues afirma esto desgasta a la juventud. Por ello advierte que lo mejor es ahorrar y saber administrar las finanzas.
“Si pudiera lograr que pensaran más en ahorrar en lugar de gastar con una tarjeta de crédito. No me gustan las deudas de tarjetas de crédito, no tengo una tarjeta de crédito”, comentó para Today.
MRG