Julia Quispe es una mujer de la tercera edad, con 107 años vividos, y recientemente se viralizó, pues el lugar donde alquilaba su casa será demolido, y ahora está en búsqueda de un nuevo hogar.
Los dueños de lugar donde vive Julia le dieron como límite hasta el 17 de octubre para que esta desaloje y busque un hogar.
- Internacional
La hija de Julia, llamada Norma Churquina fue la que inició la petición para que la longeva mujer se mude con ella, pues planea construirle un cuarto donde vive, solo que para esto se requiere de materiales, por lo que pidió donaciones para construirle a la mujer de 107 años.
"Yo le propuse que se venga a vivir conmigo y que podíamos construir una piecita en el fondo". Pero para que la mudanza se concrete precisa ayuda: necesita materiales de construcción y dinero para construir "una piecita de cuatro metros por cuatro metros", le contó Churquina al diario Los Andes.
Norma se dijo feliz de tener a su madre en su hogar, pero admitió que viven cinco personas más con ella: su esposo, tres hijos y un nieto, y con ellas dos serían siete, por lo que precisó que necesitan de donación de material como ladrillos o cemento, o bien, en efectivo para construir el cuarto de Julia.
Además, Norma dijo que debido a las personas que viven con ella, Julia podrá tener atenciones todo el día, pues ya es una persona mayor, misma que requiere de cuidados y atenciones.
Julia nació en Bolivia, pero desde muy joven se mudó a Argentina, y en la casa en la que vivía, misma que deberá desalojar a más tardar el 17 de octubre, llevaba seis años.
La longeva mujer fue contemporánea de las dos guerras mundiales, todos los golpes militares que tuvo Argentina (lugar donde vive) y presenció a su manera todos los mundiales de fútbol
MQ