Una mujer de 52 años compartió que nunca ha tenido hijos y que no se arrepiente de esta decisión, ya que así ha podido gozar de una vida plena sin mayores preocupaciones.
Se trata de Jessica Howk-Ippolito, originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, quien supo toda su vida que no quería convertirse en madre, y que irónicamente, desde que era una niña, la educaron para tener una familia grande.
No obstante, desde muy temprana edad, Jessica sabía que ser madre no estaba dentro de sus propósitos de vida, mientras que buscaba algo diferente para su vida adulta.
La estadounidense contó a medios locales que actualmente vive plenamente feliz, además mencionó que ha visitado lugares a los que había soñado ir, como a Italia, Francia o a algunos paraísos tropicales.
Acerca del asunto de la soledad, Jessica explicó que hay mucha gente que cree que no tener hijos a su edad ya es algo malo, sin embargo, ella confirmó que no comparte la misma ideología.
Cabe mencionar que Jessica estuvo casada alguna vez, y que incluso su ex pareja estaba de acuerdo con ella acerca de la decisión de no tener hijos y solamente dedicarse a viajar por todo el mundo.
Dink, la generación que no quiere tener hijos
De acuerdo a Forbes, el acrónimo “Dual Income, no kids”, (Dink) significa “doble ingreso sin hijos”, y fue aplicado por primera vez en la década de los años 50, en Europa y Estados Unidos, para describir a una pareja que obtiene ingresos pero que no tiene hijos.
Este concepto está relacionado con las parejas que han decidido no tener hijos, con el propósito de concentrarse en sus carreras, sin embargo, visto desde un ángulo de estilo de vida, está dirigido a la promoción profesional y a la búsqueda de una mejor economía para vivir todo tipo de experiencias.
AA